Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric se adelanta diez años a la neutralidad de carbono

Schneider Electric se adelanta diez años a la neutralidad de carbono

La compañía ha presentado en la Climate Week de Nueva York un ambicioso programa para reducir las emisiones de carbono con el objetivo de alcanzar la neutralidad en el año 2040, diez años antes del compromiso establecido en 2015 por el Acuerdo de París.

Alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040 en toda la cadena de valor. Este es el objetivo que se ha marcado Schneider Electric al unirse a la coalición “The Climate Pledge”, que busca lograr la neutralidad de carbono 10 años antes de lo establecido en la Conferencia de las Naciones Unidas de París en 2015.

Schneider Electric ha aprovechado la celebración de la Climate Week NYC, la cumbre anual sobre el clima que ha tenido lugar entre el 21 y el 27 de septiembre, para presentar un ambicioso programa de medidas orientadas a lograr la citada neutralidad de carbono en 2040.

En este contexto, la compañía ha anunciado la eliminación gradual del gas de efecto invernadero SF6 de sus productos para el año 2025, ahorrando aproximadamente el equivalente a 4 millones de toneladas de CO2 por año. El SF6 es un gas que suele encontrarse en los equipos eléctricos utilizados para alimentar la red y las instalaciones eléctricas industriales.

En este sentido, Schneider Electric es pionero en la tecnología sin SF6, que sustituye el gas por aire puro. Así, la compañía ha lanzado recientemente una innovadora celda que combina el aire puro y la tecnología de corte en vacío.

Asimismo, desde la multinacional destacan que la primera gama de interruptores ecológicos SM AirSeT ha sido reconocida por los expertos de la industria en los Efficiency Awards, en la categoría “Energy Economy”, de la feria Hannover Messe 2020. Este reconocimiento se suma al premio iF Design Award que recibió a principios de este año.

Nuevos objetivos para el año 2030

Schneider Electric ha acelerado su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en sus operaciones (alcance 1 y 2) para 2025 (con compensaciones) y emisiones cero neto de CO2 para 2030 sin compensaciones. Para alcanzar estas metas, la compañía apuesta por la eficiencia energética, la electrificación de los procesos hasta ahora basados en energías fósiles, las energías renovables y los vehículos eléctricos.

Por otra parte, las emisiones de CO2 derivadas de la cadena de suministro irán reduciéndose progresivamente, dado que la compañía va a exigir a los proveedores acelerar su estrategia sobre el cambio climático. En esta línea, Schneider Electric se compromete a reducir las emisiones de su cadena de valor en un 40% para el año 2030.

Por último, la multinacional se compromete a ser emisor neutral en carbono en toda su cadena de producción para 2040 (alcances completos 1, 2 y 3), 10 años antes de lo establecido en la Conferencia de las Naciones Unidas de París.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio