Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Relevo en Siemens España: Pascual Dedios-Pleite deja la compañía

Relevo en Siemens España: Pascual Dedios-Pleite deja la compañía

José Ramón Castro asume la dirección general de Siemens Digital Industries en España desde el 1 de octubre y toma el testigo de Pascual Dedios-Pleite, directivo con una dilatada trayectoria en la compañía tras casi 35 años y desempeñar diversas responsabilidades.

Pascual Dedios-Pleite, director general de Siemens Digital Industries en España, ha dejado su cargo el 30 de septiembre tras casi 35 años en la compañía y ha sido sustituido por José Ramón Castro, que ostentaba la dirección regional de Siemens en Cataluña, con efecto desde el 1 de octubre.

Miguel Ángel López, CEO y presidente de Siemens España, ha calificado la trayectoria de Pascual Dedios-Pleite de "extraordinaria labor durante todos estos años", en los que ha situado a Siemens en la vanguardia de la innovación industrial, ejerciendo además como uno de los grandes impulsores de la Industria 4.0 en España. Sus esfuerzos se han volcado también a resaltar la importancia de la Cuarta Revolución Industrial y de la Transformación Digital como dos pilares esenciales del sector industrial.

Dedios-Pleite seguirá vinculado a la industria través de la Universidad Politécnica de Madrid, donde durante los últimos 34 años ha sido profesor adjunto de Mecánica de Fluidos.

Trayectoria excelente

Con un MBA en la Universidad de Duke (en EEUU), Pascual Dedios-Pleite se incorporó a Siemens España en 1986, como responsable de Motores Eléctricos, y mantuvo siempre un claro objetivo: que la industria alcanzase en España 'el Estado del Arte'.

Fue nombrado en 2003 consejero delegado de Tecosa; en 2005, director general de Productos y Sistemas de Siemens; y finalmente, ya en 2008, asumió el cargo de CEO del sector industria de Siemens España, cargo que ha ocupado durante más de diez años.

Nueva etapa

Por su parte, José Ramón Castro toma el relevo de Pascual Dedios-Pleite en esta nueva etapa, tras más de 27 años en la compañía. Ingeniero Eléctrico por la Universidad Metropolitana de Caracas (Venezuela) y MBA en la misma institución, Castro comenzó su actividad en la capital venezolana como ingeniero de ventas en el sector fotovoltaico y continuó como director para Venezuela del negocio de transformadores y reactores de potencia y distribución.

Se trasladó a España en enero de 2001 y, tras ocupar varios cargos de relevancia, fue nombrado director de Productos Fotovoltaicos y Sistemas Eléctricos. Posteriormente, asumió la dirección de Industria en Cataluña en 2009, puesto al que se añadió el de director Regional de Cataluña, Aragón y Baleares a partir de 2019. Ha mantenido ambas funciones hasta su actual nombramiento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados