Inicio / Noticias / Proveedores / Mikel Álava, nuevo country manager de RS Components para la Península Ibérica
Mikel Álava.
Mikel Álava.

Mikel Álava, nuevo country manager de RS Components para la Península Ibérica

Por Pablo García
El recién nombrado será el responsable de potenciar el crecimiento de la compañía en España y Portugal. Álava sustituye en el cargo a Jordi Tarrida.

RS Components ha anunciado el nombramiento de Mikel Álava como country manager para España y Portugal. Álava tendrá la responsabilidad de acelerar el crecimiento de la compañía y avanzar en su estrategia de “excelencia operativa” e impulsar la experiencia del cliente. Álava sustituye en el cargo a Jordi Tarrida, que asumió la dirección de la compañía en 2019.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco, Mikel Álava ha cursado el Máster en Dirección de Empresas (MBA) y el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en las escuelas de negocios ESADE e IESE, respectivamente.

Álava ha desarrollado sus más de 25 años de carrera profesional en el sector industrial. Durante más de 15 años ha ostentado cargos a nivel de dirección general, liderando la actividad comercial, el I+D en ingeniería y las operaciones tanto en España como en el extranjero.

Antes de su incorporación a RS Components, Álava fue CEO del Grupo IKOR y de Schaltbau Sepsa Group y, previamente, fue director general de Faiveley Transport Ibérica, Proytecsa Security e Iberofon CZ.

“Con la incorporación de Mikel queremos seguir avanzando en nuestra expansión y fortalecimiento en el mercado ibérico”, ha afirmado Stéphane Maffli, vicepresidente del área Sur de Europa de RS Components.

Mikel Álava, por su parte, ha asegurado que está “muy satisfecho” de incorporarse “a una empresa líder como RS Components” y ha añadido que “la situación especial que vivimos hace todavía más atractivo el proyecto de liderarla y responder a los retos que presenta el mercado”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio