Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La salida a bolsa de Siemens Energy completa el ‘ecosistema’ del gigante alemán
Siemens Energy ya cotiza en la Bolsa de Fráncfort.
Siemens Energy ya cotiza en la Bolsa de Fráncfort.

La salida a bolsa de Siemens Energy completa el ‘ecosistema’ del gigante alemán

Esta nueva escisión del conglomerado da lugar a una empresa independiente que busca obtener una mejora en la rentabilidad, así como ofrecer un servicio mejor y más ágil a los clientes.

Este lunes, 28 de septiembre, Siemens Energy debutó en el mercado de valores de la Bolsa de Fráncfort. Con este hecho, Siemens completa su "realineación estructural" y abre un nuevo capítulo de su historia. Así, bajo la marca Siemens se engloban ahora tres empresas independientes: Siemens AG, Siemens Healthineers AG y Siemens Energy AG.

Estas tres escisiones tienen como objetivo "ofrecer un mejor servicio al cliente", ya que, al operar de forma independiente, cada una se centrará en las prioridades y características de sus negocios e industrias específicas.

En este sentido, Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, aseguró que "al cotizar por separado, estas empresas estarán en una posición significativamente mejor para aprovechar la creación de valor que si lo estuvieran en un conglomerado".

Así, Siemens AG, con unos 240.000 empleados, se centra en las tecnologías que están impulsando los avances en la transformación digital de la industria, en las infraestructuras inteligentes y en el transporte sostenible.

Siemens Healthineers, por su parte, está centrada en el sector de la tecnología médica, mientras que Siemens Energy AG se ha presentado en la Bolsa de Fráncfort como "una empresa líder en la transmisión y generación de energía eléctrica”.

En un primer paso, Siemens AG ha desviado el 55% de Siemens Energy AG a los accionistas de Siemens y otro 9,9% fue transferido a Siemens Pension-Trust e.V. Siemens AG tiene la intención de reducir aún más su participación en el capital de Siemens Energy dentro en un plazo de entre 12 y 18 meses.

"Su independencia irá acompañada de una mejora de la rentabilidad", aseguran desde Siemens, puesto que Siemens Energy podrá utilizar sus recursos de manera "más eficiente", destacan. Además, añaden que "su salida a bolsa crea transparencia y rendición de cuentas de forma individual" y subrayan que la nueva compañía "cubre las partes sustanciales de la cadena de valor de la energía, los negocios y los servicios".

planta de siemens

Nueva planta de hidrógeno de Siemens

Precisamente, esta semana se ha dado a conocer uno de los proyectos energéticos más recientes de Siemens. Se trata de la construcción una planta de producción de hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables en el sur de Alemania.

Con una potencia de seis megavatios en la fase inicial de desarrollo, la planta funcionará únicamente con energía renovable y estará libre de CO2. La planta de electrólisis de Siemens Energy tendrá capacidad para producir más de 900 toneladas de hidrógeno al año en esta primera fase. Cuando se amplíe por completo, será capaz de suministrar hasta 2.000 toneladas. La inauguración está prevista para finales de este año 2020 y estará plenamente operativa antes de que finalice el 2021.

La planta convertirá, por ejemplo, la energía fotovoltaica y eólica disponible en la región de Wunsiedel en hidrógeno almacenable (H2), por lo que estará disponible para aplicaciones de movilidad e industria. Esto es especialmente útil cuando se producen excedentes de energía.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados