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Vertiv refuerza su apuesta por la distribución y destaca el crecimiento del canal

“Necesitamos al partner, al distribuidor, para desarrollar el negocio y llegar al mayor número posible de clientes”, señaló Miguel del Moral, director del negocio de canal de la firma, especializada en soluciones para infraestructuras críticas, gestión de energía (como los SAIs), refrigeración y TI.

Vertiv organizó el pasado 25 de septiembre un evento virtual con periodistas en el que hizo balance de sus hitos más recientes en su relación con el canal de distribución, un ámbito de negocio clave para la compañía que, además, ha lanzado nuevos productos y nuevos servicios para apoyar a sus partners, tanto en el segmento informático y telecomunicaciones como en el sector eléctrico.

La emergencia derivada del COVID-19 ha puesto de relieve la importancia de las infraestructuras digitales (auge del teletrabajo, plataformas de streaming, etc.), que dependen de los centros de datos y las redes de comunicaciones, por lo que la posición de la empresa, especializada en soluciones para infraestructuras críticas, gestión de energía (como los SAIs), refrigeración y TI, se ha visto fortalecida. José Alfonso Gil, country manager de Vertiv Iberia, subrayó que “nos hemos mantenido fuertes, con unos resultados financieros sólidos, y con nuestra salida a bolsa en Nueva York el pasado mes de febrero”.

Vertiv presentacion online novedades de canal

Vista parcial de los directivos de Vertiv y los asistentes al encuentro virtual celebrado el 25 de septiembre.

Acciones desarrolladas en 2020

“Necesitamos al partner, al distribuidor, para desarrollar el negocio y llegar al mayor número posible de clientes”, señaló Miguel del Moral, director del negocio de canal en España y Portugal de Vertiv. “El único camino para crecer es contar con el partner como compañero de viaje”, añadió en este encuentro virtual, en el que participó este medio, y que también contó con la intervención de Sergio Ferrer, responsable de desarrollo de negocio de la firma, y Luis Casero, field marketing manager.

La compañía ha continuado trabajando estos meses con la mayor normalidad posible, para ayudar a las empresas en los momentos más complicados. En este sentido, desde el comienzo del ejercicio 2020 Vertiv ha desarrollado diversas novedades que explicaron en esta presentación online.

Además de la incorporación a la empresa de Miguel del Moral a principios de año, con el objetivo de seguir creciendo en este negocio estratégico, Vertiv aumentó su apuesta en el canal con el acuerdo de distribución firmado con Tech Data para España y Portugal.

En segundo lugar, el lanzamiento del programa de canal para Partners de Vertiv™ (VPP) hace un año fue un éxito; de ahí que la compañía haya mejorado este programa con dos novedades: el nuevo sistema de gestión comercial de partners (PRM) y un portal del partner mejorado y más potente. Ambas medidas permitirán a los distribuidores aprovechar inmediatamente los cursos de formación a medida, adaptados a sus necesidades, las nuevas herramientas de ventas y marketing, los cursos de formación online y certificaciones, así como los selectores y configuradores de productos.

Y en tercer lugar, los nuevos productos lanzados este año, preparados para el Edge Computing (la tendencia más en alza), como unidades de distribución de energía en rack (rPDU), sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), entre los que destaca el nuevo Vertiv Edge –un lanzamiento clave para la empresa–, sistemas de refrigeración en rack como Vertiv VRC o servidores de consola para la gestión en remoto.

El cliente demanda soluciones globales

En este sentido, Miguel del Moral resaltó que “el cliente requiere una solución completa en un solo armario, por lo que el distribuidor tiene que ofrecer una solución global de la mano de Vertiv”, que abarque SAI, unidades PDU y refrigeración.

Por ello, Sergio Ferrer explicó que el software y los servicios son una parte fundamental de la propuesta de Vertiv. Precisamente, la compañía ha presentado en este mes de septiembre la línea Vertiv™ Environet™ Alert, una nueva oferta de software que lleva las capacidades de supervisión y gestión de infraestructuras a nivel empresarial a centros de datos más pequeños y ubicaciones Edge; una solución pensada para el centro de datos mediano y pequeño.

Asimismo, Miguel del Moral añadió que la compañía prevé crecer en doble dígito a finales de 2020, pero por debajo de los objetivos que se habían marcado debido a la situación generada por la pandemia del Coronavirus.

Por último, Sergio Ferrer refirió que, en el sector eléctrico, la política de Vertiv es seguir trabajando con un grupo reducido de partners para atender a sus clientes en este mercado.

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