Inicio / Noticias / Proveedores / Éstas son las nuevas aplicaciones que ofrece ABB-free@home®

Éstas son las nuevas aplicaciones que ofrece ABB-free@home®

Por Ángeles Moya
ABB "amplía sus soluciones para satisfacer la demanda creciente de tecnología de Internet de las cosas (IoT) en hogares inteligentes", señala la empresa en un comunicado.

Para ABB, la seguridad en el hogar y la eficiencia energética son dos factores clave en las soluciones de viviendas inteligentes. Así lo pone de manifiesto la compañía, que ha lanzado un paquete de actualizaciones para sus sistema ABB-free@home®.

La firma asegura que el mercado de soluciones para viviendas inteligentes aumentará de 45.800 millones de dólares en 2017 a más de 114.000 millones en 2025, según el portal de estudios de mercado británico Fortune Business Insights.

Y es en este contexto en el que ABB “amplía sus soluciones para satisfacer la demanda creciente de tecnología de Internet de las cosas (IoT) en hogares inteligentes”, señala la empresa en un comunicado.

ABB también ha anunciado que se ha asociado con Olisto, lo que permitirá la integración de los usuarios de ABB-free@home® con esta aplicación y hacer uso de su plataforma de API (interfaz de programación de aplicaciones) abierta; y también que ABB-free@home® ahora permite controlar por voz los dispositivos conectados con Hey Google.

ABB-free@home® App Next

La nueva aplicación ABB-free@home® App Next ofrece a los propietarios un control total de su vivienda inteligente desde un dispositivo móvil, que incluye desde comprobar si las ventanas se han quedado abiertas hasta apagar las luces o subir la temperatura de cualquier estancia.

Esta aplicación, más rápida e intuitiva que las versiones anteriores, según informa la compañía, se ha diseñado para responder a la experiencia del usuario y permitir gestionar ABB-free@home® desde cualquier dispositivo móvil.

ABB-free@home® App Next permite configurar los controles de la vivienda y dispone de opciones para cambiar las programaciones horarias, temporizadores, escenas y funciones de filtros para cada habitación con solo un clic. También cuenta con un panel de control que ofrece una visión general gracias a indicadores de rendimiento.

Dispositivos de hardware

La pasarela Dali de ABB-free@home® permite integrar fácilmente iluminación Dali en cualquier sistema de ABB-free@home® sin necesidad de otro dispositivo USB de programación ni suministro de energía adicional de Dali.

Para las viviendas con sistemas de aire acondicionado Split Unit, ABB incorpora la nueva pasarela ABB-free@home® Split Unit a la solución. “Esta pasarela ofrece un mayor control sobre el consumo de energía, ya que los espacios se pueden enfriar según sea necesario con un mando a distancia infrarrojo o una pantalla en la pared o desde la aplicación ABB-free@home® App Next”, según precisa la compañía.

Con la nueva estación meteorológica ABB-free@home® para edificios de varios apartamentos, ahora se puede usar una interfaz USB sencilla para conectar una sola estación meteorológica a todos los apartamentos con sistemas ABB-free@home®.

Conexión de aparatos domésticos

Con el propósito de elevar el nivel de comodidad, tal y como indica ABB, ahora los clientes con Home Connect pueden integrar aparatos domésticos de algunas de las principales marcas como Bosch, Gaggenau, Neff y Miele@home de Miele a escenas y conectar su funcionalidad a sensores de pared y paneles táctiles. Los aparatos domésticos conectados y compatibles, como lavadoras, cafeteras u hornos, aparecen con iconos específicos en la aplicación ABB-free@home®.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio