Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric contará con uno de los centros de datos más sostenibles de los países nórdicos

Schneider Electric contará con uno de los centros de datos más sostenibles de los países nórdicos

La multinacional ha integrado EcoStruxure en las nuevas instalaciones de EcoDataCenter.

Schneider Electric ha anunciado que trabajará con EcoDataCenter para construir un centro de datos con una huella de carbono ultra baja en el corazón de su centro de supercomputación HPC de colocación, en Falun (Suecia). El objetivo, según informan desde la empresa, es que se convierta en uno de los centros de datos más sostenibles de los países nórdicos.

Para ello, se han instalado soluciones de Schneider Electric como EcoStruxure™ Building Operation, EcoStruxure™ IT Advisor, el SAI Galaxy VX con baterías de iones de litio y MasterPact™ MTZ. Además, el Connected Services Hub de Schneider Electric proporciona monitorización y acceso 24/7 en remoto a las instalaciones críticas de EcoDataCenter.

“Con las soluciones de Schneider Electric, esperamos alcanzar un PUE de 1,15; combinando eso con la energía renovable, esperamos ser uno de los centros de datos más sostenibles en los países nórdicos y del mundo“, asegura Mikael Svanfeldt, director de Tecnología de EcoDataCenter.

Digitalización sostenible con soluciones EcoStruxure

Schneider Electric ha integrado EcoStruxure for Cloud & Service Providers en las nuevas instalaciones de EcoDataCenter. “Puesto que EcoStruxure es una arquitectura abierta, EcoDataCenter pudo conectar fácilmente el hardware, el software y la monitorización ya existentes con los servicios y analíticas de la plataforma”, señalan desde la compañía. EcoDataCenter ahora puede contar con informes analíticos sobre la eficiencia operativa del centro de datos y su índice de sostenibilidad.

El Connected Services Hub monitoriza de forma remota los sensores críticos y también ofrece un seguimiento y resolución de problemas 24/7 en remoto por parte del equipo de ingenieros de Schneider Electric. “Con la monitorización, la eficiencia y la conectividad que proporciona EcoStruxure, EcoDataCenter puede reutilizar el calor residual de su instalación, devolviendo energía a la red local, lo que les permite ir más allá de las emisiones neutrales y conseguir incluso una positividad climática”, informa Schneider.

Además, dos enfriadoras Uniflair™ Turbocor se suman al equipo de control de climatización de las instalaciones, complementando las temperaturas nórdicas generalmente bajas, especialmente para los períodos de humedad veraniegos. Dentro de la arquitectura EcoStruxure, cuatro SAIs Galaxy VX soportan 1.250 kW de carga del cliente en su modo ECOnversion que permite un 99 % de eficiencia. Este sistema de backup permite ahorrar energía que puede desviarse a otros usuarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio