Inicio / Noticias / Proveedores / Vertiv sella un acuerdo de distribución con Tech Data en España y Portugal

Vertiv sella un acuerdo de distribución con Tech Data en España y Portugal

Esta alianza refuerza la apuesta del fabricante de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) por el canal de la distribución.

Vertiv acaba de firmar un acuerdo con Tech Data para distribuir su oferta de soluciones en España y Portugal. El catálogo de la compañía, al que tendrán acceso ahora los partners y clientes de Tech Data, se estructura en cinco áreas: sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI); racks; refrigeración de precisión; unidades de distribución eléctrica para racks (rPDU); y sistemas de gestión y monitorización enfocados tanto para pequeños centros de datos en el Edge como para grandes infraestructuras.

Esta alianza responde a la necesidad de cubrir la demanda creciente de soluciones para centros de datos, dado el incremento cada vez mayor de aplicaciones cloud, el desarrollo acelerado de ubicaciones Edge, el aumento del ancho de banda de las telecomunicaciones residenciales y la explosión en el flujo de datos generados por los dispositivos de usuarios conectados a redes IP. A esto se van a sumar las expectativas del boom del Internet de las Cosas (IoT), en un contexto en el que la GSMA (asociación internacional que engloba a los operadores de telefonía móvil) estima que se superarán los 25.000 millones de conexiones IoT en 2025.

Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia, ha resaltado que este acuerdo se inscribe en la estrategia de la empresa de ofrecer mayor valor a sus partners de canal. Además, “a los proveedores de tecnología les hacemos más fácil trabajar y servir a sus clientes gracias a un servicio eficiente de distribución, gestión, logística, certificación, soporte de marketing y comercial y asesoramiento”.

Por su parte, Miguel del Moral, director del negocio de canal de Vertiv Iberia, ha señalado que “el canal es un fuerte aliado para Vertiv, y este acuerdo con Tech Data es una muestra de nuestra continua apuesta por el canal de distribución”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio