Inicio / Noticias / Proveedores / ABB impulsa la movilidad eléctrica en Suiza
La Oficina Federal de Carreteras de Suiza está promoviendo el desarrollo de una red de carga por todo el país.
La Oficina Federal de Carreteras de Suiza está promoviendo el desarrollo de una red de carga por todo el país.

ABB impulsa la movilidad eléctrica en Suiza

Por Ángeles Moya
La solución integral de movilidad eléctrica de la compañía es la primera que se implanta en el país alpino.

ABB ha proporcionado una solución de movilidad eléctrica integral para la red nacional de autopistas de Suiza. El proveedor suizo de energía Primeo Energie y Alpiq E-Mobility (empresa del país alpino dedicada a soluciones de movilidad eléctrica) han lanzado los primeros emplazamientos de carga suizos en la autopista A2, una de las principales del país, con cargadores de vehículos eléctricos, almacenamiento de energía en baterías y una solución de gestión de la energía de ABB.

La inauguración, el pasado 13 de julio, representa los primeros de los veinte emplazamientos de carga en autopistas previstos y presenta la solución completa de infraestructura de ABB, que se desarrolla a partir de sus cargadores de alta potencia Terra y los cargadores rápidos CC Terra.

La Oficina Federal de Carreteras de Suiza está promoviendo el desarrollo de una red de carga por todo el país durante los próximos años, en alrededor de 100 áreas de descanso de la red de carreteras. Un gran número de estas ubicaciones tienen escaso o incluso ningún suministro eléctrico, y existen puntos de carga que reciben servicio de diferentes compañías eléctricas, lo que implica que cada uno de ellos puede tener sus propias estructuras de costes específicos y tarifas para los picos de demanda, según informa ABB.

La compañía señala que la solución integral que se ha implantado en el país alpino permite implementar un nuevo modelo de negocio para Primeo Energie y Alpiq E-Mobility dentro del sector de la movilidad eléctrica. Para Daniel Laager, responsable de movilidad eléctrica en Primeo Energie, “la asociación tecnológica con ABB nos permite ofrecer a nuestros clientes condiciones interesantes y optimizar al mismo tiempo los costes operativos”.

Las soluciones suizas de ABB

Las áreas de descanso en Inseli y Chilchbuehl están equipadas con un cargador Terra 54 de 50 kW que proporciona una capacidad de carga rápida CC regular, “y es una piedra angular en la cartera de soluciones de carga de ABB”, subrayan desde la empresa. Esta solución permite la carga simultánea de dos vehículos: uno con carga rápida CC y otro con carga CA más lenta.

Además, un cargador CC de alta potencia de 350 kW, en una configuración modular con dos puestos de carga para dos vehículos eléctricos adicionales, consigue proporcionar a la mayoría de los vehículos hasta 200 km de autonomía en tan solo 8 minutos. “La distribución dinámica de la energía entre los puestos de carga permite la flexibilidad de cargar rápidamente vehículos de mayor potencia, como camiones o autobuses, sin necesidad de una infraestructura de carga específica”, explican desde ABB.

ABB también ha suministrado un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 170 kWh con una salida de potencia de 330 kW para ayudar a reducir los costes operativos mediante la reducción de picos de demanda, y mejorar la disponibilidad y fiabilidad del sistema. Además, la gestión de la energía se ve facilitada por la solución ABB AbilityTM Optimax basada en la nube.

Frank Muehlon, responsable del negocio global de soluciones de infraestructura de movilidad eléctrica de ABB, ha querido destacar que “las innovaciones de la compañía representan una parte esencial de la iniciativa ‘Mission to Zero‘, y apoyan el crecimiento sostenible y fiable de la movilidad eléctrica”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio