Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Siemens Energy cotizará en bolsa a partir del 28 de septiembre
Siemens AG tiene previsto sacar más acciones a bolsa (alrededor de un 10 %) en un plazo de entre 12 y 18 meses.
Siemens AG tiene previsto sacar más acciones a bolsa (alrededor de un 10 %) en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Siemens Energy cotizará en bolsa a partir del 28 de septiembre

Los accionistas de Siemens AG, que conservarán el 55 % de las acciones, aprobaron este movimiento estratégico en la junta extraordinaria celebrada este jueves de manera virtual por las restricciones del COVID-19.

El 45 % de las acciones de Siemens Energy cotizarán en el mercado de valores a partir del 28 de septiembre y el 55 % restante se desviará a los accionistas de Siemens AG. Así se decidió por mayoría en la junta extraordinaria de accionistas que se celebró este jueves, 9 de julio, de manera virtual por las restricciones derivadas de la crisis del COVID-19.

La propuesta de aprobar el acuerdo de escisión y transferencia entre Siemens AG y Siemens Energy AG era el único punto del orden del día. Siemens Energy nació en febrero tras la adquisión, por parte de Siemens, de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que poseía Iberdrola, que representaban un 8,1 % del total del accionariado. Siemens aportó todas las acciones de SGRE a la nueva compañía surgida de este movimiento empresarial.

La junta extraordinaria de accionistas celebrada este jueves fue el último paso para la consecución del spin-off (empresa que se crea en el seno de otra ya existente) de Siemens Energy, y, según lo calificó Joe Kaeser, presidente y director ejecutivo de Siemens AG, "es un momento histórico".

El presidente de la corporación alemana considera que, como unidades independientes dentro del ecosistema Siemens, "estas empresas serán capaces de operar en el futuro con mayor velocidad, flexibilidad y éxito". Por su parte, Jim Hagemann Snabe, presidente del consejo de supervisión de Siemens AG, precisa que este spin-off "es la decisión estratégica correcta en el momento adecuado".

De cara al futuro, "Siemens AG se centrará rigurosamente en las áreas de automatización, digitalización, infraestructuras inteligentes y movilidad -explicaba Hagemann-, y Siemens Energy dará forma a la transformación mundial de los sistemas energéticos en la transición hacia las energías renovables". Según informa la multinacional alemana, Siemens AG tiene previsto sacar más acciones a bolsa (alrededor de un 10 %), con lo que reduciría significativamente su participación en Siemens Energy, en un plazo de entre 12 y 18 meses.

La nueva Siemens Energy cuenta con cerca de 91.000 empleados en todo el mundo. Sus productos incluyen turbinas de gas, turbinas de vapor, generadores, transformadores y compresores. Según el Estado Financiero Combinado de Siemens Energy AG a fecha del 30 de septiembre de 2019, Siemens Energy, que era entonces una unidad de negocio de Siemens AG, generó unos ingresos de unos 29.000 millones de euros en el año fiscal 2019.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados