Industria 4.0: Rittal pone el foco en una plataforma abierta IIoT integrada en la fábrica

Rittal, German Edge Cloud e IoTOS, tres empresas del grupo Friedhelm Loh, y su partner Bosch Connected Industry, han desarrollado la solución ONCITE, que permite armonizar los datos de producción de una planta y realizar análisis basados en inteligencia artificial (IA) con solo pulsar un botón.
Por Miguel Ángel Jiménez
Inicio / Noticias / Proveedores / Industria 4.0: Rittal pone el foco en una plataforma abierta IIoT integrada en la fábrica

Rittal sigue mostrando sus avances en la implantación de la industria 4.0. La compañía, junto con German Edge Cloud e IoTOS (las tres empresas integradas en el grupo Friedhelm Loh), y su partner Bosch Connected Industry, han desarrollado una plataforma abierta IIoT –Internet Industrial de las Cosas– integrada en un centro de datos Edge dentro de la propia fábrica.

Con el nombre de ONCITE, esta solución permite armonizar los datos de producción de una planta y realizar análisis basados en inteligencia artificial (IA) de manera muy sencilla, con solo pulsar un botón, para optimizar su producción y mejorar la calidad del producto.

En síntesis, ONCITE es una solución completa para el procesamiento y el análisis de los datos de la industria en la misma planta de producción. Como centro de datos Edge del propio fabricante, este producto permite la digitalización de la fábrica y, al mismo tiempo, la adaptación a diversas plataformas de producción digitales.

En este sentido, Rittal aprovechó su experiencia en la puesta en marcha de su nueva planta en Haiger (Alemania), en la que se fabrican cajas pequeñas y armarios compactos con una producción totalmente digitalizada, para buscar soluciones IoT (Internet de las Cosas) novedosas y no empleadas hasta entonces, para idear un producto como ONCITE. Mecanismos de análisis de datos inteligentes y reconocimiento de patrones fueron algunos de los elementos utilizados para mejorar los procesos de forma continua.

Soluciones sencillas de digitalización

Así, ONCITE responde a una cuestión central que se plantean hoy en día, por ejemplo, los fabricantes de la industria automovilística: ¿qué sucederá con sus propios datos de fabricación si los proveedores tienen que transferirlos a las nuevas plataformas de producción digital de los fabricantes de automóviles en el futuro?

Actualmente, Volkswagen está creando la Industrial Cloud/Digital Production Platform (DPP), mientras que otro marca como BMW apuesta por la Open Manufacturing Platform, con el fin de crear una base para el intercambio de datos de producción en toda la cadena de suministro con más de 100.000 fábricas. “El objetivo es aumentar la productividad hasta un 30% en toda la cadena de suministro“, explican desde Rittal.

Con la tecnología Edge (procesar y almacenar los datos cerca de donde se necesitan), “ONCITE permite utilizar los datos de las fábricas conectadas en red de forma rápida, fiable, segura y sencilla para crear valor en los procesos digitales (por ejemplo, IA industrial, seguimiento y trazabilidad de la cadena de suministro), al mismo tiempo que se mantiene una total soberanía de los datos”, describen en Rittal. La solución recopila, guarda y procesa los datos directamente en el lugar donde se generan. No sustituye las soluciones existentes en el cloud, sino que sirve de complemento compatible y útil, con las ventajas de una soberanía de datos completa y una capacidad en tiempo real.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio