Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. La nueva penalización por exceso de energía capacitiva podría afectar a más de 200.000 empresas

La nueva penalización por exceso de energía capacitiva podría afectar a más de 200.000 empresas

Circutor calcula que la penalización por exceso de energía reactiva afecta ahora a más de 20.000 clientes. Con la nueva penalización por exceso de energía capacitiva esa cifra se podría multiplicar por diez. La compañía ha activado varias actuaciones para evitar la sanción y generar ahorros a las empresas.

Circutor alerta de las implicaciones de la nueva penalización por exceso de inyección de energía capacitiva a la red, regulada por la Circular 3/2020 de la CNMC y que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2020. La penalización afecta en todo el periodo tarifario 6 y para todos los consumidores conectados a una tensión superior de 1 kV, es decir, aquellos que cuentan con un transformador de potencia propio.

En este contexto, a esta nueva penalización se ha de sumar que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en su informe sobre el escenario de ingresos y costes del mercado eléctrico para 2019, fijaba unos ingresos por concepto de penalización de reactiva de 128,7 millones de euros. "Este dato nos hace estimar que más de 20.000 clientes siguen siendo penalizados por Energía Reactiva y que, con la llegada de la nueva penalización, este número podría llegar a multiplicarse por diez", advierten desde la compañía.

Circutor pone de relieve que la Energía Reactiva "sigue siendo una gran oportunidad de ahorro para nuestros clientes", y ahora, más que nunca, todas las opciones para generar ahorros en una empresa u organización son esenciales.

Circutor nuevas penalizaciones por Energa Reactiva grafico

Imagen que muestra la penalización en 2019 y la que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de este año.

Servicios de Circutor

Con la actual situación, la compañía ha puesto en marcha varias actuaciones encaminadas a "estar más cerca que nunca de nuestros clientes" y a ayudarles en este ámbito, entre las que destaca las siguientes:

  • Un servicio gratuito de simulación para calcular la posible penalización a partir del 1 de noviembre de 2020.
  • Un servicio de cálculo gratuito de batería de condensadores vía whatsapp, para eliminar la penalización actual.
  • Análisis e informe de los valores obtenidos con realización de medición, en caso de considerarse necesario.
  • Facilitar en su stock más de 200 baterías de condensadores para entrega inmediata.

Para más información al respecto, haga clic aquí.

¿Cree que esta penalización podría afectarle?
Total 6 Votos

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados