Inicio / Noticias / Proveedores / Los armarios de IDE ya pueden instalarse en zonas sísmicas

Los armarios de IDE ya pueden instalarse en zonas sísmicas

Han sido certificados por laboratorios chilenos tras ser sometidos a situaciones que se pueden producir durante un terremoto.

Los armarios autoportantes enlazables de la serie Argenta Plus de IDE Electric ya cuentan con todas las certificaciones que acreditan la utilización del Kit Antisísmico en los armarios de esta gama. Es decir, que estos productos pueden ser instalados en zonas sísmicas en las que se pueden producir terremotos, según informa la compañía.

Este Kit antisísmico ya estaba certificado para armarios enlazables de hasta 2.000 mm de altura, y ahora también cuenta con la acreditación para ser instalado en armarios con bastidor pivotante de esta misma familia.

Estas certificaciones se han obtenido en laboratorios chilenos, de acuerdo con el cumplimiento de la norma IEEE-963, que consiste en someter a los armarios a situaciones que se pueden producir en zonas sísmicas, para determinar su idoneidad de uso en áreas propensas a sufrir terremotos.

Los accesorios del Kit sísmico, formados por escuadras, perfiles y armazones de refuerzo, aumentan la rigidez del marco del armario, consiguiendo así superar los esfuerzos derivados de un posible terremoto.

Además, este kit se complementa con perfiles de refuerzo específicos para la placa de montaje y un zócalo especialmente reforzado y soldado formando un único bloque. “Todo ello para conseguir los mejores resultados de resistencia en situaciones adversas“, subraya IDE Electric en un comunicado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio