La compañía ofrece paquetes de servicios que van más allá de lo que ofrece un servicio técnico convencional y se distinguen por ser proactivos: desde un amplio chequeo técnico y recomendaciones de mantenimiento hasta un contrato de asistencia técnica.
Rittal cuenta con una potente red de servicio técnico para los equipos de climatización que proporciona soluciones a medida, directamente del propio fabricante, en todo el mundo y las 24 horas del día. Estos paquetes de servicios son un elemento muy importante ya que el mantenimiento periódico, por ejemplo de los refrigeradores para armarios de distribución, puede contribuir a reducir considerablemente el número de fallos y a prevenir así las paradas.
“Con el servicio técnico de Rittal, aseguramos mediante interlocutores centralizados, técnicos altamente formados y una presencia local un servicio técnico experto, con tiempos de respuesta cortos”, ha señalado Judith Kötzsch, directora de Business Development Rittal Service International. “Se encargan de ello una amplia red de servicios técnicos regionales autorizados, que atesoran un amplio know-how y una formación continua sobre los productos Rittal”, ha detallado.
Cabe recordar que cuando las condiciones ambientales son críticas, “el mantenimiento periódico de los refrigeradores resulta extraordinariamente importante”, explican desde la compañía. El aire ambiental con contenido en aceite o polvo puede provocar fácilmente que se ensucien las esteras filtrantes. Como consecuencia, se reduce el caudal de aire en el circuito exterior y disminuye la potencia de refrigeración.
Desde el chequeo técnico hasta el contrato de asistencia técnica
Aparte de los servicios clásicos de un servicio técnico, Rittal ofrece también una serie de servicios proactivos. En un amplio chequeo, el servicio técnico dictamina en primer lugar el estado de las instalaciones. Aparte de una sugerencia de plan de mantenimiento, la revisión incluye también recomendaciones para mejorar la eficiencia energética de la solución de climatización.
A continuación, se puede solicitar una intervención única del servicio técnico o contratar una asistencia técnica personalizada por parte de éste. Su estructura es modular: las disponibilidades, los tiempos de respuesta, las frecuencias de los servicios y el stock de repuestos se pueden elegir en función de las necesidades.
Tiempos de respuesta cortos
Si, a pesar de realizar un mantenimiento periódico, se produce una avería, se deberá reparar ésta lo más rápidamente posible. También en este caso los operadores de instalaciones pueden confiar en el servicio técnico de Rittal. Los tiempos de respuesta cortos quedan garantizados mediante una red de cobertura nacional, con técnicos muy bien formados.
Asimismo, a escala internacional hay más de 1.000 técnicos en 150 sedes que se encargan de que el servicio se preste rápidamente. De manera opcional, se puede recibir la visita del técnico en el plazo de 4 horas, las 24 horas del día y los 365 días del año. Gracias a la alta cualificación del personal y al stock de repuestos optimizado, el 90 % de todos los casos de reparación se puede resolver ya en la primera visita.
Rittal destaca que, gracias a su oferta de servicios, las paradas de las instalaciones son notablemente más anecdóticas y, si aun así hay que realizar ocasionalmente una reparación, los tiempos de espera son muy cortos.