Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ABB electrifica un parque industrial inteligente de 10 km2 en Shanghai

ABB electrifica un parque industrial inteligente de 10 km2 en Shanghai

Shanghai Waigaoqiao FTZ es una zona franca única en China. Sirve como centro de comercio y transporte internacional.

ABB ha completado un proyecto de seis meses en la zona franca (Free Trade Zone) de Shanghai Waigaoqiao con la solución digital ABB AbilityTM EDCS. El proyecto, según informa la compañía, ha ayudado a crear un parque industrial inteligente de un tamaño equivalente a más de 1.400 campos de fútbol, mejorando su estabilidad eléctrica y digitalizando su gestión energética.

Shanghai Waigaoqiao FTZ es una zona franca única en China. Fue fundada hace 30 años y se encuentra ubicada en la Nueva Área de Pudóng en Shanghai. Sirve como centro de comercio y transporte internacional de Shanghái y acoge el área de exposiciones para la promoción e innovación del comercio nacional de importación.

Las instalaciones de esta infraestructura están totalmente descentralizadas, extendiéndose sobre un área tan extensa que presentaba un desafío para la gestión integrada de la distribución eléctrica. Esta gestión conjunta y unificada era necesaria para garantizar la seguridad y fiabilidad de la distribución de energía eléctrica a todos los usuarios del parque industrial.

Según James Zhao, director de Negocio de ABB Electrification en China, "la solución EDCS tiene la capacidad de mejorar el rendimiento de los sistemas eléctricos y de garantizar una gran seguridad y fiabilidad de la electricidad". Además, Zhao explica que "con la creciente necesidad de infraestructuras inteligentes, la optimización de la energía es cada vez más necesaria".

Cómo se ejecutó el proyecto

ABB ayudó a implementar la solución ABB AbilityTM EDCS en todo el parque, proporcionando una única plataforma de gestión energética digital que permite: 

  • Una monitorización simultánea y multi-instalación en tiempo real para la gestión global de los sistemas eléctricos y del rendimiento de todos los equipos del parque.
  • Calcular y asignar costes de electricidad y una rápida identificación de los peligros e ineficiencias.
  • Efectuar el mantenimiento predictivo de los principales dispositivos de distribución eléctrica para garantizar la fiabilidad y continuidad de servicio a los usuarios.
  • Gestionar de forma inteligente todas las instalaciones con alertas en tiempo real para el personal de mantenimiento, reduciendo la eficiencia operativa y los tiempos de respuesta del personal.

En cuanto a los detalles técnicos, ABB explica que, para satisfacer los requisitos específicos de Shanghai Waigaoqiao FTZ, la solución EDCS integró interruptores automáticos de vacío de Media Tensión iVD4® de ABB y también interruptores de bastidor abierto de Baja Tensión Emax 2 de ABB, integrando la medición inteligente de la temperatura en posiciones críticas y la conexión de sub cuadros de distribución energética inteligente.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados