La compañía ofrece ahora la opción de calibrar tanto equipos nuevos como existentes en laboratorios colaboradores acreditados por organismos nacionales de España (ENAC). Esta acreditación asegura la trazabilidad, calidad y fiabilidad de este servicio.
RS Components Iberia ofrece diversas mejoras en su servicio de calibración de instrumentos de medición para ayudar a empresas instaladoras y de mantenimiento, técnicos y otras firmas del sector a mantener sus aparatos en perfecto funcionamiento, ya sean estos equipos de banco, prueba eléctrica, dimensional, medioambiental y sensores, entre otros.
De este modo, la empresa proporciona ahora la opción de calibrar tanto equipos nuevos como existentes en laboratorios colaboradores acreditados por organismos nacionales de España (ENAC). Cabe destacar que esta opción se suma al servicio de calibración de equipos nuevos con acreditación del Reino Unido (UKAS). “Ambas acreditaciones aseguran la trazabilidad, calidad y fiabilidad del servicio ofrecido”, resaltan desde la compañía.
Asimismo, RS Components también aporta un servicio de calibración trazable/ISO17025/RS CAL para aquellos casos en los que, aun siendo necesario asegurar que los equipos están correctamente calibrados, no lo es contar con una certificación acreditada, por lo que solo bastaría con disponer de una calibración trazable, pero siempre emitida por un laboratorio certificado que cuente con las máximas garantías de competencia técnica y calidad.
Gestión integral de la calibración
Virginia Fernandez, Product Manager de II&T en RS Components Iberia, pone de manifiesto que “desde RS Components ofrecemos a nuestros clientes una gestión integral de la calibración de sus equipos. Les ayudamos a implantar y mantener los sistemas de calidad nacionales e internacionales necesarios para monitorizar cada etapa y elemento del proceso de producción, y a cubrir unas necesidades metrológicas cada vez más diversas y tecnológicamente más complejas”.
En este sentido, el servicio de calibración RS Components se encarga, además, de recoger los equipos en el lugar de trabajo y enviarlos a los laboratorios colaboradores para su calibración, devolviéndolos listos para su utilización.