Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Salicru refuerza su área de I+D+i con más capacidad de test y validación normativa

Salicru refuerza su área de I+D+i con más capacidad de test y validación normativa

La compañía ha ampliado recientemente su departamento de I+D+i en su sede Palautordera (Barcelona), con equipamiento, instrumental y personal en un nuevo espacio de 240 metros cuadrados, reforzando la capacidad de su área de validación normativa y funcional.

Salicru ha completado la ampliación de su departamento de I+D+i en su sede Palautordera (Barcelona), a través de la incorporación de personal, equipamiento e instrumentación en un nuevo espacio de 240 metros cuadrados con el fin de potenciar su área de validación normativa y funcional.

De este modo, desde el QA & Functional Test Area ya se pueden realizar pruebas previas de compatibilidad electromagnética (EMC) y sus emisiones radiadas y conducidas, estrés térmico y validación funcional de las innovaciones y soluciones energéticas que se desarrollan en Salicru, y también llevar a cabo recepciones y auto-certificaciones de diferentes productos por parte de sus clientes.

La principal funcionalidad de esta área es "validar las características técnicas, de fiabilidad y normativa aplicada de los productos de la compañía y sus personalizaciones para determinadas aplicaciones y/o mercados", explican desde Salicru. Esta actividad se realiza especialmente en sus sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), estabilizadores, cargadores y otras aplicaciones de potencia.

Nuevos equipamientos y recursos

Además de la cámara semianecoica de la que ya disponía Salicru desde hace varios años, ahora se han dotado también de una cámara de estrés térmico de 9 metros cuadrados, una zona de emisiones conducidas, una unidad de control de potencia y cinco test-boxes de ensayo funcional automático (de 100 y 200 kVA) con regerenación de carga para minimizar el consumo energético. "Un equipamiento e instrumentación que cuenta con la supervisión de ingeniería especializada en test normativo y funcional", señalan en la compañía.

El QA & Functional Test Area se complementa con un área electrónica EPA (Área Protegida Electrostática) de 150 metros cuadrados, dedicadas al ensamblaje electrónico para prototipos y preseries, en la que desarrollan su actividad un total de seis técnicos electrónicos con equipos de protección ESD individuales.

Asimismo, Salicru también ha habilitado, en la nueva sede de su delegación en Madrid, una zona de recepción para la homologación técnica de equipos que evita desplazamientos o envíos a fábrica.

Todas estas novedades ponen de manifiesto la voluntad de Salicru por ofrecer "el mejor servicio a sus clientes, proporcionándoles la posibilidad de experimentar con diferentes tecnologías para evaluar su aplicabilidad al desarrollo de sus negocios".

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados