Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Solera culmina su adaptación a la industria 4.0

Solera culmina su adaptación a la industria 4.0

El análisis de los datos, procedentes de estos elementos conectados, ha sido un pilar fundamental para transformar los centros productivos de Solera en fábricas inteligentes.

Solera ha adaptado sus instalaciones a la Industria 4.0 mediante la transformación digital de sus plantas de producción y la filosofía de gestión Lean Manufacturing. Con la implantación de estos proyectos, la empresa ha obtenido el reconocimiento 'Proyectos de mejora de competitividad industrial' por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de sus programas de innovación y de digitalización de pymes.

El proceso comenzó hace dos años, con la implantación de la filosofía Lean Manufacturing (mejora continua y producción sin desperdicios) en sus dos plantas productivas y en su almacén regulador. En paralelo, este sistema Lean se ha integrado con un sistema M.E.S. (Manufacturing Execution System), aumentando la competitividad de la empresa a través de la mejora y digitalización de todos sus procesos.

Para dar el paso a la Industria 4.0 mediante la transformación digital, la empresa ha instalado PLC´s en todas sus máquinas, además de monitores y pantallas táctiles en sus plantas, conectando al sistema M.E.S. su módulo de calidad, el ERP y las herramientas de secuenciación de la producción y de gestión integral de mantenimiento.

Compromiso con el medioambiente

El análisis de los datos, procedentes de estos elementos conectados, ha sido un pilar fundamental para transformar los centros productivos de Solera en fábricas inteligentes, en las que se puede realizar un seguimiento en tiempo real de los indicadores establecidos, mejorando la toma de decisiones y sus resultados. Además, "en nuestro compromiso con el medioambiente, hemos conseguido reducir en un 80 % el papel empleado en nuestros centros", subrayan desde Solera.

El proceso ha hecho a los centros productivos y logísticos de Solera más eficientes, flexibles y comprometidos con su entorno, preparados para adaptarse de manera eficaz a las demandas de un mercado cada vez más exigente y globalizado.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados