Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal ofrece los datos de la refrigeración líquida en el Eplan Data Portal

Rittal ofrece los datos de la refrigeración líquida en el Eplan Data Portal

Rittal potencia sus sinergias con Eplan, al facilitar los datos para la refrigeración líquida en el Eplan Data Portal. Así, amplía de esta forma con más información específica ‘fluídica’ las macros y los datos 3D electrotécnicos ya integrados allí para la realización de armarios de distribución.

Rittal ha integrado los datos de sus equipos para la refrigeración líquida en el Eplan Data Portal, que actualmente se han ampliado con la sección Eplan “Refrigeración”, de tal modo que la documentación sobre ‘esquema fluídico’ se ve completada y ampliada. “El resultado para los usuarios es disponer de un proyecto integral del subsistema Refrigeración mediante la plataforma Eplan, que incluye tanto el esquema eléctrico como el ‘esquema fluídico’ de los componentes de refrigeración y, en caso necesario, las macros 3D para la realización del armario de distribución con Eplan Pro Panel”, explican desde la compañía.

De este modo, las sinergias entre Rittal y Eplan aportan mayores ventajas para los usuarios de equipos de climatización y refrigeradores. Además, desde Rittal se destaca la facilidad de manejo: unos criterios fundamentales de selección, tales como intervalos de presión, dimensiones de las conexiones y curvas características de potencia, “facilitan una rápida selección de los equipos en el Data Portal”.

Documentación integral del control

Las ventajas de esta integración son palpables en tres sentidos: la integración en el proyecto de la refrigeración líquida (instalación de refrigeración centralizada e intercambiador de calor aire/agua) en Eplan, con una fácil combinación de la documentación de Rittal, asegura una alta calidad de diseño, así como una documentación completa.

Esto se traduce en beneficios para todos los participantes en la cadena de suministros a lo largo de la propia cadena de valor, por ejemplo, en el sector de automoción. Se reduce el volumen de trabajo para los fabricantes de maquinaria (OEMs); obtienen un mayor soporte para la elección del sistema y ven reducido el tiempo que invierten en el proyectado, porque simplemente reúnen la documentación del subproveedor del sistema de refrigeración con arreglo a las normas del cliente final.

El operador de la instalación también se beneficia: recibe una documentación integral, de mayor calidad, porque se reúnen en un mismo proyecto Eplan todos los capítulos relevantes a nivel de técnica de mando y control, incluyendo la refrigeración como parte de la fluídica. Gracias a que se dispone de una documentación completa se simplifican de forma determinante el mantenimiento y las tareas de reparación.

Soporte total en dos etapas

Los usuarios de Eplan pueden utilizar ya durante la fase inicial del proyectado del sistema de refrigeración los datos de los equipos y las macros de la sección Refrigeración líquida de los productos de Rittal como marcador de posición por medio de una denominada “caja negra”. La ventaja es evidente: las dimensiones de las conexiones de entrada y salida del agua de refrigeración, así como los datos relativos a la presión de funcionamiento, el intervalo de caudales y las curvas características de potencia, son informaciones importantes que están disponibles ya durante esta fase. Facilitan la elección del sistema óptimo. A partir de estos datos ampliados se puede documentar el dimensionamiento fluídico y electrotécnico de forma interdisciplinar, pudiéndose elegir entre datos conjuntos y datos separados en escenarios de flujo de trabajo de fluídica y de electrotecnia.

En una segunda fase –que discurre de manera paralela a la entrega del sistema de refrigeración líquida al cliente–, Rittal amplía asimismo la documentación para el cliente con la sección referida a los componentes fluídicos. Esto le permite al usuario integrar la documentación del sistema en el proyecto en un paso, mediante un simple copiar y pegar. Los marcadores de posición que quedaban en la sección de componentes fluídicos se sustituyen inmediatamente por el esquema sinóptico detallado en conformidad con la norma EN 1861 y contienen ya todas las conexiones con el control electrotécnico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio