Inicio / Noticias / Proveedores / Siemens acusa los efectos del COVID-19 en los negocios industriales en su segundo trimestre fiscal

Siemens acusa los efectos del COVID-19 en los negocios industriales en su segundo trimestre fiscal

No obstante, la compañía alcanza los 14.200 millones de euros de ingresos en su segundo trimestre, casi al mismo nivel que el mismo trimestre del año pasado. Joe Kaeser, presidente de Siemens AG, resalta que la compañía ha presentado “un trimestre robusto dadas las graves circunstancias”.

Siemens presentó el pasado 8 de mayo los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2020 (periodo entre los meses de enero y marzo de este año) que arroja un balance de 14.200 millones de euros de ingresos, casi al mismo nivel que el mismo trimestre del año anterior, y en el que se han acusado los efectos de la pandemia del COVID-19, tal como señalaron sus directivos.

En este sentido, el descenso registrado en los Negocios Industriales se ha visto compensando por la óptima evolución y los incrementos conseguidos en las sociedades Siemens Healthineers y Mobility.

Más en concreto, la corporación informó que los pedidos disminuyeron un 8 %, hasta los 15.100 millones de euros, debido en gran parte a un volumen muy inferior de grandes órdenes en Siemens Mobility. Hay que aclarar que, en términos comparables, excluyendo la conversión de moneda y los efectos de cartera, los ingresos disminuyeron un 1 % y los pedidos un 9 % durante este periodo.

El componente ratio book to value (que mide la relación entre los pedidos futuros y el balance actual, y que es mejor cuanto más supera la unidad) se situó en 1,06 puntos, “lo que confirma la robustez del negocio futuro de Siemens, a pesar de las complejas circunstancias económicas que ha impuesto la irrupción del COVID-19 en la economía internacional”, pusieron de relieve en la compañía.

Beneficios antes de impuestos, a la baja

El EBITA ajustado (beneficio bruto antes de impuestos y gastos financieros) de los Negocios Industriales ha sido significativamente más bajo en este trimestre, con 1.600 millones de euros, ya que el conjunto de los negocios industriales “mostró claramente los efectos del COVID-19”.

Por su parte, el beneficio neto se cifró en 700 millones de euros, lejos de los 1.900 millones de euros obtenidos en el segundo trimestre del año fiscal de 2019, cuando además tuvieron lugar unos ingresos de 200 millones de euros procedentes de las operaciones interrumpidas, así como de una tasa impositiva más baja.

Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens AG, declaró que “esperamos que en el tercer trimestre de este año fiscal se produzca el punto de inflexión de esta crisis. Mientras, seguimos manteniendo la salud y la seguridad de nuestros partners y empleados como nuestra primera prioridad, al tiempo que trabajamos para garantizar la continuidad del negocio tanto como sea posible de forma responsable”.

Se mantiene la salida a bolsa de Siemens Energy

Asimismo, en la presentación de los resultados, Joe Kaeser, también informó que la compañía mantiene los planes para la salida a bolsa de Siemens Energy: “estoy particularmente impresionado con mi equipo porque hemos sido capaces de mantener el plan temporal original para el spin-off de nuestro negocio de energía”.

Cabe recordar que Siemens, a principios de febrero, adquirió las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que Iberdrola todavía poseía. Tras la transacción, la corporación cedía todas las acciones de SGRE a la nueva Siemens Energy, nueva empresa que nacía con esta operación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio