Inicio / Noticias / Proveedores / COVID-19: Schneider Electric ya ha planificado la recuperación poscrisis
Estoy convencido de que juntos, no sólo llegaremos más lejos, sino también más rápido, ha asegurado Gilles Vermot Desroches, vicepresidente senior de sostenibilidad de la multinacional.
Estoy convencido de que juntos, no sólo llegaremos más lejos, sino también más rápido, ha asegurado Gilles Vermot Desroches, vicepresidente senior de sostenibilidad de la multinacional.

COVID-19: Schneider Electric ya ha planificado la recuperación poscrisis

Por Ángeles Moya
Para luchar contra el COVID-19, la Fundación Schneider Electric ha creado el fondo 'Tomorrow Rising', con el que, gracias a donativos de directivos y empleados, se está ayudando, entre otros, a empleados y centros hospitalarios de todo el mundo.

Cuatro son los pilares en los que Schneider Electric ha basado su plan de recuperación poscrisis: apoyar a los empleados en todo el mundo, apoyar a la sociedad y proporcionar expertise al ecosistema, movilizar a las personas y dar a las comunidades, y apostar por una recuperación sostenible.

“Con la crisis económica y sanitaria global provocada por el COVID-19, estamos viviendo un desafío sin precedentes que afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, pero estoy convencido de que juntos, no sólo llegamos más lejos, sino también más rápido, ya que todos perseguimos los mismos objetivos globales”, ha asegurado Gilles Vermot Desroches, vicepresidente senior de sostenibilidad de la multinacional.

Apoyar a los empleados en todo el mundo

La prioridad de Schneider Electric es garantizar la salud y la seguridad de todos sus empleados en todo el mundo, implementando medidas y protocolos alineados con las directrices de los gobiernos locales. De hecho, la multinacional afirma que ha mejorado sus estándares de beneficios globales (vida, salud y cuidado familiar) para todos sus empleados mientras dure la crisis.

A finales de 2019, dos de los programas emblemáticos de la compañía, incluidos en el pilar de Salud e Igualdad del Impacto de Sostenibilidad de Schneider Electric, habían alcanzado una cobertura casi completa (los programas Gender Pay Equity y Global Family Leave).

Apoyar a la sociedad y proporcionar expertise al ecosistema

La multinacional subraya que su principal contribución a la lucha contra el COVID-19 consiste en “garantizar la continuidad del servicio de las industrias críticas en todos los países y comunidades” en las que opera, algo que ya ha venido haciendo con anterioridad en el caso de infraestructuras críticas como hospitales, centros de datos, etc.

En este contexto, el Grupo está centrado en mantener las operaciones para dar servicio a esas infraestructuras críticas, en cumplimiento con las regulaciones sanitarias y de los gobiernos locales, colaborando con todo el ecosistema de negocio, desde proveedores hasta socios y distribuidores.

Además, Schneider Electric está aprovechando la formación digital para sus empleados, así como también para sus socios, a través de plataformas online como su Energy University, y ofrece módulos de aprendizaje familiar a sus trabajadores sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros temas. 

Movilizar a las personas y dar a las comunidades

La Fundación Schneider Electric anunció a primeros de abril la creación de un fondo (‘Tomorrow Rising’) para apoyar acciones de emergencia y reconstrucción a largo plazo relacionadas con el COVID-19, en todos los territorios en los que opera la compañía.

Para ello, la Fundación ha instado a todos los empleados, y dirigentes de la multinacional, a realizar donativos, y el CEO de Schneider, Jean-Pascal Tricoire, donará el 25 % de su salario base mientras dure la crisis. Los miembros del Comité Ejecutivo de Schneider Electric también se han comprometido a hacer lo mismo con un 10 % de su salario base.

En Francia, más de 100 empleados se han ofrecido voluntarios como operadores cualificados para trabajar 24/7 durante aproximadamente seis semanas en las instalaciones de Air Liquide en Antony (al sur de París) para proporcionar 10.000 respiradores solicitados por el Gobierno francés. En India, las donaciones han beneficiado de forma directa a más de 10.000 electricistas y a sus familias durante el período de confinamiento.

Además, la multinacional está colaborando en todo el mundo con hospitales y proveedores del sector médico para garantizar la continuidad de sus servicios, y los empleados de las fábricas de Schneider Electric de todo el mundo han empezado a imprimir protecciones faciales para donarlas a instalaciones médicas locales.

Apostar por una recuperación sostenible

La multinacional está promoviendo decisiones e inversiones que conduzcan a la descarbonización, la descentralización y la digitalización. De hecho, se ha unido a la Alianza para una Recuperación Sostenible del Parlamento Europeo, que busca una reflexión común sobre planes de inversión sostenibles poscrisis. Además, Schneider Electric ha anunciado la firma del Pacto Europeo de los Plásticos con motivo de su lanzamiento oficial en Bruselas el 6 de marzo de 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio