Inicio / Noticias / Proveedores / Salicru suministra equipos a hospitales de España y Portugal en su lucha frente al COVID-19

Salicru suministra equipos a hospitales de España y Portugal en su lucha frente al COVID-19

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha proporcionado diferentes sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) a las UCI de los hospitales Vall d’Hebrón de Barcelona y Doctor Josep Trueta de Girona, así como al prestigioso hospital Curry Cabral de Lisboa.

Salicru está aportando su contribución a la labor desarrollada por hospitales de España y Portugal en esta situación de emergencia frente a la pandemia del Coronavirus, proporcionando diferentes sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI). Así, la compañía ha suministrado dos equipos SLC Cube3+ a las UCI –unidad de cuidados intensivos– de los hospitales Vall d’Hebrón de Barcelona y Doctor Josep Trueta de Girona, hospitales públicos de referencia.

Además, esta misma serie se ha entregado al prestigioso hospital Curry Cabral de Lisboa, un centro perteneciente al Serviço Nacional de Saúde portugués, que es una referencia en Portugal en el tratamiento de enfermedades infecciosas, tal como señala la empresa.

Por último, Salicru ha donado un total de diez SAI de la serie SLC Twin Pro 2 a la Marina de Guerra del Perú, para alimentar los primeros respiradores artificiales básicos que ha desarrollado un Comité de Investigación del ejército para tratar a enfermos del COVID-19 de ese país sudamericano.

La importancia de los SAI en aplicaciones críticas

Desde Salicru ponen de relieve que en una situación de excepcionalidad como la provocada por la pandemia del Coronavirus, “los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) son equipos que resultan imprescindibles para garantizar la alimentación eléctrica en servicios tan básicos como hospitales y centros sanitarios”.

Pero no solo en este tipo de entornos, sino también para muchas otras aplicaciones críticas “donde es necesario asegurar un suministro eléctrico fiable, continuo y de calidad“, tales como instalaciones y equipamientos de las compañías suministradoras de electricidad, agua y gas; infraestructuras de transporte y telecomunicaciones; servicios financieros y comerciales; sistemas de seguridad y control, o procesos industriales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio