Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ABB desarrolla una solución de realidad aumentada para técnicos del sector energético

ABB desarrolla una solución de realidad aumentada para técnicos del sector energético

ABB Ability™ Augmented Field Procedures, que así se denomina esta nueva tecnología, pretende "impulsar la seguridad y eficacia de los operarios en el sector energético".

Digitalizar la experiencia del operario sobre el terreno y mejorar la interacción con la sala de control en las operaciones. Es el objetivo de la innovadora tecnología de realidad aumentada que ha desarrollado ABB. La empresa asegura que esta tecnología "hará posible una integración impecable con la planta como parte de un sistema de control distribuido y reducirá así el riesgo de fallo humano, además de mejorar la eficiencia de las operaciones sobre el terreno".

ABB Ability™ Augmented Field Procedures, que así se denomina esta nueva tecnología, pretende, en definitiva, "impulsar la seguridad y eficacia de los operarios en el sector energético", según explica la compañía. Y es que, los datos de los que dispone ABB indican que más del 20 % del tiempo de inactividad industrial notificado se debe al fallo humano.

Por ello, ABB subraya que ABB Ability™ Augmented Field Procedures "aportará consistencia en la ejecución de procedimientos manuales, normalización de procedimientos operativos y técnicas de mantenimiento y reparación sobre el terreno para estrechar así la integración con la sala de control y registrar información que garantice la recogida y el aprovechamiento del conocimiento operativo".

¿En qué consiste ABB Ability™ Augmented Field Procedures?

A diferencia de los procedimientos de funcionamiento convencionales basados en el papel, esta tecnología permite la ejecución interactiva de los procedimientos mediante un dispositivo móvil que guíe a los operarios en cada etapa de manera consistente, eficaz y segura, explican desde ABB.

"El fallo humano sigue siendo un factor principal de los problemas de seguridad, así como de los tiempos de inactividad en la producción", asegura Chris Naunheimer, director digital de Energy Industries para ABB. "Los ingenieros dedican un tiempo considerable al uso y la interpretación de los datos; con esta solución pretendemos abordar estos retos y transformar de verdad el futuro del trabajo", añade.

Con esta nueva tecnología, los operarios podrán acceder a datos remotos en tiempo real asociados a activos, procesos o procedimientos de planta mediante tabletas industriales, teléfonos inteligentes y gafas HoloLens de Microsoft, para aumentar así la colaboración en tiempo real y permitir la entrada inmediata de datos procedentes de la interfaz del usuario sobre el terreno.

Concebido en colaboración con actores principales de la industria, el sistema puede utilizarse en cualquier entorno industrial, en terrenos no urbanizados o en antiguas zonas industriales, para actividades de arranque, mantenimiento rutinario o desmantelamiento. "Durante estos tiempos difíciles es más importante que nunca alcanzar un equilibrio entre la seguridad del trabajador y la productividad", concluye Naunheimer. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados