Inicio / Noticias / Proveedores / Retelec desarrolla una intensa formación online para el profesional eléctrico

Retelec desarrolla una intensa formación online para el profesional eléctrico

La empresa está desarrollando diferentes seminarios online y el próximo, dedicado a la 'Monitorización y gestión de cuadros eléctricos', se celebra este viernes, 24 de abril, a partir de las 10:00h.

Retelec ha diseñado un completo programa de seminarios online, a través de su canal de Youtube, especializados en la gestión energética, eficiencia, movilidad sostenible, y el autoconsumo.

Están destinados a los profesionales del sector energético. El próximo, dedicado a la ‘Monitorización y gestión de cuadros eléctricos’, se celebra este viernes, 24 de abril, a partir de las 10:00h, y podrá seguirlo en directo pinchando en este enlace.

Esta formación online es una “apuesta” de la compañía por los ‘trainings’ digitales y la puesta al día de los instaladores, de manera gratuita, “conscientes -señalan desde Retelec- del momento tan especial que estamos atravesando por el COVID-19“.

En cada uno de estos seminarios, los jefes de producto de Retelec explican, a través de consejos y explicaciones visuales, y combinando lo teórico con lo práctico, cómo realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaica, la puesta en marcha de instalaciones energéticas, la selección de protección diferencial o la automatización, entre otros contenidos.

Hasta el momento, ya se han realizado tres seminarios y puede verlos en el canal de Youtube de Retelec pinchando en cada uno de los títulos que se relacionan a continuación, y que se corresponden con cada una de las sesiones formativas que se han celebrado:

1.- ‘Legislación y dimensionamiento de una instalación solar fotovoltaica’.

2.- ‘Soluciones para la protección contra sobretensiones’.

3.- ‘Montaje de una instalación fotovoltaica’.

La siguiente formación, titulada ‘Puesta en marcha de una instalación solar’, se celebrará el próximo 30 de abril. “Tras explicar la normativa, legislación y puesta en marcha de la instalación fotovoltaica, llegamos al último paso para enseñar cómo conectar los equipos y cómo programar la aplicación que incluye el inversor que, a través de su módulo wifi, nos da información en tiempo real del rendimiento de los paneles o el consumo de la instalación”, explican desde Retelec.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio