Inicio / Noticias / Proveedores / Chint Electrics facilita tutoriales en vídeo para los instaladores

Chint Electrics facilita tutoriales en vídeo para los instaladores

Por Miguel Ángel Jiménez
Chint Electrics ofrece a los profesionales de la instalación una serie de tutoriales de video y sesiones online sobre distintos equipos, tales como interruptores diferenciales rearmables, protección frente a sobretensiones termanentes y transitorias, entre otros.

Chint Electrics refuerza su área de formación online en este difícil periodo del estado de alarma y pone a disposición de los profesionales de la instalación una serie de tutoriales de video y sesiones online en YouTube sobre distintos equipos, sus ventajas y cómo se instalan, tales como interruptores diferenciales rearmables, protección frente a sobretensiones termanentes y transitorias, entre otros.

Así, en primer lugar, se presenta el tutorial “Showroom – Gama de Productos Chint”, que permite realizar una visita por cada uno de las áreas y carros de los que dispone la empresa en su showroom. Cada carro aloja una serie de productos de la gama Chint, separados por categorías (cajas de distribución, pulsatería, interruptores de caja moldeada y accesorios, arrancadores suaves, aparamenta eléctrica Noark, etc.). Cabe decir que la gama expuesta es solo un 60 % de todas las referencias del catálogo de la compañía.

En segundo lugar, se ofrece el video tutorial “Cómo montar un pulsador. Pulsatería NP8”, que expone la amplia gama de pulsatería de Chint NP8, y muestra la facilidad de montaje y desmontaje del producto, así como las diversas referencias que lo componen.

Después, se puede acceder a una presentación en vídeo de la gama de diferenciales rearmables RE-LC y RE-NL1, destinadas a instalaciones en las que es necesario mantener el servicio tras un corte intempestivo, como una segunda residencia o un establecimiento con congeladores, etc.

Asimismo, Chint dispone de un vídeo donde se enseña cómo conexionar un telerruptor NJMC-1 y cómo funciona un relé de alternancia CAT1.

También se ofrece un vídeo que trata sobre cómo proteger las instalaciones eléctricas frente a sobretensiones permanentes, producidas por maniobras en la red o pérdida del neutro; incluye una introducción aclaratoria de la diferencia que existe respecto a las sobretensiones transitorias y se muestran imágenes reales del producto.

Y además se muestran en otro tutorial las soluciones Chint en aparamenta modular, para protección frente a sobretensiones transitorias. Ofrece una breve introducción técnica a los distintos tipos de protección que existen y su composición, así como el modo de conexión de estos a la instalación y definición de sus características según normativa.

Finalmente, la gama de Envolventes Poliéster IP66 FHS, reforzado con fibra de vidrio (GRP), son objeto de otro video tutorial; se trata de una familia diseñada para uso en entornos exigentes, ambientes corrosivos y en instalaciones exteriores, con una alta resistencia a las condiciones climáticas adversas, gracias al alto grado de protección, y a la radiación UV (cuentan con una amplia gama de accesorios).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio