Inicio / Noticias / Proveedores / Fabricantes como Prilux o Weidmüller ponen su tecnología 3D al servicio del personal sanitario

Fabricantes como Prilux o Weidmüller ponen su tecnología 3D al servicio del personal sanitario

Muchas son las iniciativas, sin ánimo de lucro, que se han puesto en marcha para colaborar en la fabricación de los productos más demandados, y menos disponibles, para hacer frente a la actual situación de emergencia sanitaria.

Desde que se inició la propagación del coronavirus COVID-19 y, por consiguiente, la escasez de material sanitario por la masiva afluencia de enfermos a los centros hospitalarios de toda España, muchas son las iniciativas, sin ánimo de lucro, que se han puesto en marcha para colaborar en la fabricación de los productos más demandados, y menos disponibles, para hacer frente a la actual situación de emergencia sanitaria.

Fabricantes como el Grupo PriluxWeidmüller (como ya hiciera Sodeca) están fabricando diferentes productos sanitarios (pantallas de protección o respiradores, por ejemplo) en el marco de las iniciativas #CoronavirusMakers3DCovid19.tech, a través de las cuales se hace un llamamiento a todos aquellos sectores que dispongan de tecnología de impresión 3D para colaborar en estas causas solidarias.

Las dos iniciativas, formadas por personal voluntario de empresas, incluso particulares, cuentan con plataformas online, en las que el sector sanitario expone sus necesidades, y las empresas o particulares que quieran, y puedan, contribuir pueden sumarse a esta red solidaria. Para ello, deben seguir una serie de pasos: además de identificarse en la plataforma, tienen que especificar el número de impresoras 3D con que cuentan, qué productos podrían fabricar o qué capacidad de producción tendrían, entre otros aspectos.

Prilux fabrica pantallas homologadas

Ingenieros y personal especializado del Grupo Prilux está fabricando pantallas homologadas para sanitarios, en el marco del grupo de #CoronavirusMakers, “gracias -indican- a la tecnología de impresión 3D con la que contamos”. De esta manera, el grupo se suma, y así lo ha puesto de manifiesto a través de sus redes sociales, “a la situación que ha generado el COVID-19”.

Acceda aquí a la iniciativa #CoronavirusMakers (donde, además, se pueden descargar modelos de productos para imprimir en 3D).

Weidmüller se centra en tubos y codos para respiradores

Weidmüller España se ha sumado a la iniciativa 3DCovid19.tech y está imprimiendo tubos y codos para respiradores colaborando con el Consorci Corporació Sanitària Parc Tauli. Esta iniciativa, según explica la compañía, tiene por objetivo coordinar, a nivel nacional, la falta de material sanitario en hospitales, utilizando la tecnología de impresión 3D.

Acceda aquí a la iniciativa 3DCovid19.tech.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio