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Comité de Situación del Estado de Alarma. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa).
Comité de Situación del Estado de Alarma. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa).

COVID-19: medidas adoptadas por importantes fabricantes de material eléctrico durante el estado de alarma

Cirprotec, Finder, Ledvance, MMConecta o Prilux han adoptado medidas, tanto internas como externas, para frenar la expansión del virus y continuar con su actividad comercial. Nos han detallado cuáles han sido esas medidas.

Como muchos otros sectores económicos, los fabricantes de material eléctrico también se están viendo afectados por el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Pero, a grandes males, grandes soluciones. De una u otra manera, todos se están adaptando a la situación actual y están adoptando medidas para hacer frente a la actual coyuntura de emergencia sanitaria desde dos frentes principales.

Por un lado, para contribuir a frenar la expansión del COVID-19, fomentando el teletrabajo, en los casos en los que éste es posible, y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre higiene personal para sus empleados, entre otros aspectos.

Por otro, están tomando decisiones para paliar, en la medida de los posible, los efectos económicos negativos que puede ocasionarles el parón que se está produciendo en la actividad económica en todo el ámbito nacional.

El equipo de ‘Cuadernos de Material Eléctrico’ se ha puesto en contacto con algunos agentes del sector de material eléctrico para conocer qué medidas están adoptando, y esto es lo que nos han contado:

Cirprotec

“Hemos activado un protocolo de prevención y actuación siguiendo las medidas establecidas en el Real Decreto emitido por el Gobierno español”.

“En cuanto al día a día, seguimos operativos, pero teniendo en cuenta algunos ajustes horarios“.

  • Horario de oficina: 7:00h-15:00h CET
  • Horario ventas – Exportación: 7:00h-15:00h CET
  • Horario ventas – España: 7:00h-15:00h CET
  • Expedición productos: 7:30h-14:30h CET
  • Recepción materiales: 8:00h-14:00h CET

“No está permitido el acceso a las instalaciones de personal externo, a excepción de los transportistas que deben acceder para recoger y entregar material, y éstos deben seguir las recomendaciones sanitarias implementadas”.

Finder

“Hemos adoptado todas las medidas preventivas para limitar el riesgo de contagio tanto como sea posible, reorganizando cuando sea necesario el trabajo del personal con nuevas reglas a partir de las oficinas, pasando por la producción y la logística”.

“También hemos decidido aumentar los niveles de existencias en nuestros centros logísticos europeos, como medida de seguridad y servicio adicional para nuestros clientes”.

“Hemos definido planes de emergencia que garantizan que todos los servicios se puedan llevar a cabo normalmente, incluso en el caso del teletrabajo“.

“Toda nuestra red de ventas en el área y el soporte técnico continúan disponibles de la manera habitual“.

Ledvance

“Estamos siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del Gobierno de España y, por ejemplo, desde el pasado miércoles, 11 de marzo, el personal de oficina de Ledvance está realizando teletrabajo e insta a sus empleados a salir a la calle lo mínimo posible”.

MMConecta

“Todos los departamentos han sido divididos en dos turnos de mañana y tarde, y las personas que componen cada turno no coincidirán en nuestras instalaciones, procediendo a la desinfección de las mismas entre turnos”.

“Los horarios de recogidas y entregas de material queda acotado entre las 7:00 y las 13:30 horas, quedando suspendidas las entregas por nuestros medios. Cualquier material no recogido en nuestras instalaciones será enviado por empresa de transporte externa”.

“No se efectuarán visitas comerciales por parte de nuestra fuerza de ventas ni se recibirán en nuestras instalaciones, salvo aquellas que por fuerza mayor no sea posible su cancelación”.

“Dada la reducción de horas efectivas en el área de producción al dividir al personal en dos turnos, cabe la posibilidad de que nuestros plazos de entrega se resientan, lo que trataremos de disminuir desde todos los ámbitos de la empresa desde nuestra implicación y dedicación absoluta”.

Prilux

“Hemos establecido un plan de actuación que incluye medidas internas para frenar la propagación del COVID-19:

Estamos tomando la temperatura a los empleados y personal ajeno a la empresa cuando accedan a las instalaciones de ésta.

Se han establecido rigurosas medidas de higiene tanto personal como en la empresa y se ha facilitado gel desinfectante, mascarillas y guantes en las instalaciones. 

Se ha realizado la división de la plantilla en dos turnos rotativos de trabajo en aquellos departamentos en los que sea imprescindible la presencia de los empleados, como el caso de producción, para así minimizar el riesgo de transmisión y mantener el servicio a clientes.

Se cancelan las visitas de personal externo y clientes que asistían a conocer las instalaciones de Grupo Prilux.

Se ha llevado a cabo un plan para el desarrollo del teletrabajo para gran parte de la plantilla, permitiendo a su vez una organización flexible.

El plan establecido se revisará con periodicidad para actuar de la manera correcta en función de la transmisión del COVID-19. En el caso de que fuera necesario se añadirán medidas al plan de seguridad establecido de manera extraordinaria”.

Rittal

“Hemos ajustado nuestra dinámica de trabajo para evitar cualquier riesgo de propagación del coronavirus en nuestro lugar de trabajo y comunidad”.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para seguir ofreciendo nuestro mejor servicio, en la medida de lo posible aunque, en función de la evolución de esta pandemia, no descartamos que pueda afectar al proceso productivo y de logística de nuestra compañía y, por tanto, a nuestros compromisos de entregas“.

“Nuestras vías de contacto (teléfono, email y chat) siguen estando disponibles en el horario habitual”.

“Salvo nuestro equipo de almacén, el resto de nuestro personal trabajará remotamente desde sus hogares en el horario habitual, ya que disponemos de los medios técnicos suficientes para ello. La calidad del trabajo y las comunicaciones no se verán afectadas por estas circunstancias”.

“Continuamos con nuestra actividad, aunque hemos limitado nuestros planes de viaje y reuniones presenciales a favor de videollamadas y/o videoconferencias, tanto por parte de nuestros comerciales externos como del resto del personal”.

“El personal de almacén trabaja en jornada intensiva desde las 7:00h a las 15:00h con el fin de no mermar nuestro servicio de entregas y, a su vez, reducir al máximo las entradas y salidas de personal a la empresa”.

“Hemos implementado estrictas medidas de higiene y distanciamiento social para nuestros trabajadores, favoreciendo la limpieza extrema y las distancias de seguridad recomendadas”.

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