Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. ABB culmina la venta de su división de inversores solares a la empresa italiana Fimer

ABB culmina la venta de su división de inversores solares a la empresa italiana Fimer

La compañía completa así la transacción iniciada a mediados de 2019, que tiene como objetivo enfocar el negocio de la división Electrification de ABB en los mercados con mayor potencial de rentabilidad.

ABB ha concluido el proceso de venta de su negocio de inversores solares a la firma italiana Fimer SpA, una operación que se anunció a mediados de 2019 y que se planteó con el objetivo de enfocar el negocio de la división Electrification de ABB en mercados con mayor potencial de rentabilidad y de crecimiento.

De paso, la compañía prevé que el negocio de inversores solares, con unos 800 empleados, mejorará sus oportunidades empresariales bajo la gestión de Fimer.

En relación con esta transacción, Tarak Mehta, presidente del área de negocio Electrification de ABB, ha declarado que "este paso fortalece nuestra competitividad y permite que nos centremos en otros segmentos en crecimiento. ABB mantendrá la integración de la energía solar en una amplia variedad de soluciones para edificios inteligentes, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos a través de una oferta soluciones inteligentes de baja y media tensión".

Caber recordar que el negocio de inversores solares de ABB opera en más de 30 países y cuenta con plantas y centros de I+D en Italia, India y Finlandia; abarca también el área de negocio de inversores solares de Power-One, adquirido por la división Discrete Automation and Motion de ABB en el año 2013.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados