Inicio / Noticias / Proveedores / Svelt muestra sus soluciones para trabajos en altura en la feria Sicur 2020

Svelt muestra sus soluciones para trabajos en altura en la feria Sicur 2020

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa participó en este certamen, celebrado en Ifema del 25 al 28 de febrero de 2020, donde presentó varios sistemas que incluyen escaleras, andamios, pasarelas, barandillas y plataformas aéreas, que destacan por su seguridad máxima

Svelt eligió la cita de Sicur 2020 (25 – 28 de febrero de 2020) para mostrar sus soluciones para trabajos en altura en condiciones de máxima seguridad que comprenden desde escaleras, andamios, pasarelas y barandillas hasta plataformas aéreas, concebidas para que el profesional afronte su actividad con el nivel de seguridad adecuado, promoviendo las buenas prácticas y teniendo en cuenta las normativas de seguridad.

En este sentido, la compañía propone soluciones innovadoras en forma de escalera, de andamio, de plataforma aérea o incluso de híbridos entre ambos sistemas, como es el caso de su plataforma Alulift, un andamio móvil tubular de aluminio con plataforma eléctrica elevable por el interior.

Svelt aprovechó su presencia en Sicur para reunirse con clientes, especialistas en prevención de riesgos laborales, distribuidores y profesionales interesados, con el fin asesorarles en medios de acceso en altura, o en lo que concierne al equipamiento de los trabajadores en escaleras o andamios.

Svelt soluciones en altura en Sicur 2020 1

Vista parcial del stand de Svelt en la feria Sicur 2020.

Innovadoras soluciones en altura

Así, una de las novedades más demandadas en esta feria fue la plataforma aérea Eduardo, una solución de empuje manual y elevación eléctrica, sencilla de plegar y de almacenar en cualquier parte, gracias a sus dimensiones compactas, y de subida muy segura debido a su sistema de elevación en tijera.

De la misma forma, la escalera Hera fue una de las propuestas más atractivas de la firma; se trata de un producto fabricado en acero y con peldaño ancho de trámex para un acceso cómodo pero libre de riesgos, gracias al filtrado de impurezas entre los agujeros de sus peldaños. Es una escalera idónea para los sectores de construcción y rehabilitación.

Por otro lado, Alulift también destacó por ser una propuesta diferente que combina al mismo tiempo una torre móvil tubular con altura de hasta 12 metros, con las prestaciones de una plataforma elevadora eléctrica, aspecto que facilita enormemente el acceso a altura con total seguridad y estabilidad, ya que el montaje y desmontaje se hace desde el interior y una sola persona puede realizarlo. Además, Alulift tiene un montaje muy sencillo paso a paso, gracias a la elevación progresiva de su plataforma y a la capacidad de la misma que permite la elevación de dos personas y herramienta al mismo tiempo.

Finalmente, otra de las propuestas de Svelt fue la gama de escaleras telescópicas Rescue Line by Telesteps, especiales para bomberos y cuerpos de seguridad del Estado, que pueden utilizarlas en asaltos y evacuación en caso de incendios; tienen capacidad para tres personas de modo simultáneo y capacidad de carga de 500 kilogramos, pliegan a 1,10 metros y se extienden a 4,10 metros. Son escaleras certificadas según la norma UNE-EN1147 y han sido merecedoras de formar parte del exclusivo grupo de soluciones de la Galería de la Innovación en Sicur 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio