Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Siemens y su Cuarta Revolución Industrial, en Advanced Factories

Siemens y su Cuarta Revolución Industrial, en Advanced Factories

La multinacional tecnológica está participando en la feria Advanced Factories que se está celebrando en Barcelona y que cierra hoy sus puertas.

Inteligencia Artificial (IA) y Edge Computing son los desarrollos tecnológicos que Siemens está mostrando en la feria Advanced Factories, que se está celebrando desde el pasado 3 de marzo en Barcelona y que hoy cierra sus puertas.

En su stand de 80 metros cuadrados (el A121), la multinacional deja patente, con sus novedades tecnológicas, una inequívoca apuesta por la transformación digital de la Industria 4.0 (también conocida como Cuarta Revolución Industrial).

Por ello, en el evento de referencia para la digitalización, Siemens tiene claro que la IA "resulta especialmente útil para la industria, ya que permite realizar un mantenimiento predictivo de las máquinas" y que, gracias al Edge Computing, es posible "guardar los datos a nivel de planta, beneficiándose de la tecnología Cloud (o computación en la nube), ahorrando costes y disminuyendo el tiempo de transmisión de los datos".

Las novedades de Siemens en Advanced Factories

Siemens está mostrando, además, otras novedades como el Gemelo Digital, que permite realizar simulaciones de productos, procesos y servicios en un entorno virtual sin tener que invertir dinero en el mundo real. La puesta en marcha se reduce un 30 %, se disminuyen los costes y se previenen errores.

Los clientes que visiten el stand podrán ver in situ la nueva versión del TIA Portal V16, que ofrece un control de versiones de proyectos y viene acompañada por nuevas funcionalidades como SIMATIC Drive Controller para aplicaciones con muchos ejes, SIMATIC RTLS que localiza los elementos móviles de una producción, y la función KINEMATICS integrada en la T-CPU para la puesta en marcha de una cinemática predefinida o definida.

El equipo de Siemens Financial Services (SFS) está también presente en el evento para mostrar las distintas opciones de financiación de productos. SFS ofrece soluciones financieras inteligentes para equipos y tecnología de Siemens y terceros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados