Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Webatt forma a 50 instaladores en tecnologías de acumulación sonnen
Los 50 instaladores que han sido certificados por WeBatt procedían de toda España.
Los 50 instaladores que han sido certificados por WeBatt procedían de toda España.

Webatt forma a 50 instaladores en tecnologías de acumulación sonnen

Durante el periodo de formación de ocho horas llevado a cabo durante el mes de febrero, los instaladores han recibido enseñanzas relacionadas con el funcionamiento, las ventajas y la integración con la red de los sistemas inteligentes de acumulación.

Webatt Energia y sonnen han certificado a 50 instaladores fotovoltaicos de toda España en el marco del Partner Program de sonnen. Esta certificación les capacita para la instalación y puesta en marcha de los sistemas de acumulación inteligente de la empresa alemana, y también para ejercer profesionalmente como instaladores oficiales en España de los equipos sonnenBatterie.

Durante el periodo de formación de ocho horas llevado a cabo durante el mes de febrero, los instaladores han recibido enseñanzas relacionadas con el funcionamiento, las ventajas y la integración con la red de los sistemas inteligentes de acumulación. Precisamente el almacenamiento de energía es un aspecto fundamental en instalaciones fotovoltaicas, y especialmente en autoconsumo, ya que permite al usuario, en función de diferentes variables, gestionar los excedentes de la energía generada.

Por parte de la empresa gerundense Webatt Energia, el encargado de impartir el curso fue el ingeniero Jordi Ferrer; en representación de sonnen participó Robert Hilden, ingeniero responsable del área de formación de la firma alemana.

Nueva generación sonnenBatterie10

Así mismo, los instaladores han conocido de primera mano las prestaciones de la nueva generación de los equipos sonnenBattterie 10. Este sistema de acumulación inteligente de energía cuenta con cargas y descargas de 4.6 kW y hasta 42 kW. El armario principal puede alojar hasta 11 kWh y, con otro adicional, puede expandirlo hasta 27.5 kWh.

"La conexión en cascada le permite lograr la máxima independencia para aplicaciones comerciales e industriales, con la opción de conectar hasta nueve sistemas duales en total (250 kWh de acumulación y 41 kW potencia de carga y descarga)", informa Webatt.

"Además, con el primer módulo DC del mundo, puede convertir el sonnenBatterie 10 de un dispositivo AC a un dispositivo DC en muy poco tiempo. Esto elimina la necesidad de usar un inversor fotovoltaico externo, ahorrando tiempo y dinero", añade la empresa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados