Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB presenta su Universo de Soluciones Digitales

Lo hizo el 30 de enero en el emblemático Poble Espanyol de Barcelona y los asistentes pudieron interactuar con las nuevas soluciones tecnológicas de la compañía en este primer evento de los ocho que constituyen el viaje por España del Universo ABB.

En medio de un ambiente tecnológico y futurista. Así presentó ABB su Universo de Soluciones Digitales para la distribución de energía. Lo hizo el 30 de enero en el emblemático Poble Espanyol de Barcelona y los asistentes pudieron interactuar con las nuevas soluciones tecnológicas de la compañía en este primer evento de los ocho que constituyen el viaje por España del Universo ABB. Las siguientes paradas serán: Madrid, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla, Málaga y Valladolid.

ABB ha calificado la presentación de Barcelona como un evento "experiencial". De hecho, además de interactuar a través de un recorrido inmersivo, los asistentes reflexionaron sobre la digitalización con la ponencia del experto en transformación digital Marc Vidal. A esta temática también se refirió Ruth Solózabal, directora de ventas de ABB, en la apertura de la jornada. 

"Actualmente, un 35% de la energía se mueve hacia fuentes renovables; si imaginamos un futuro cercano en nuestro día a día, las ciudades serán inteligentes, y podremos hablar con los edificios", aventuró. "Pero, para cumplir estos objetivos y avanzar en el camino -agregó-, es necesario trabajar en equipo; si no escuchamos a los clientes, no estaremos dando en el clavo".

Las soluciones digitales de ABB

Por su parte, Carlos Roca, director de Comercialización de Productos, mostró dos grandes proyectos en los que ABB participa de forma activa: la Fórmula E, o el Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar. Josep Borrell, especialista técnico y de aplicaciones en ABB, fue el encargado de introducir a los asistentes en cada una de las soluciones que ofrece la compañía.

• Los interruptores Tmax XT y Emax, conectados a la nube y hechos a medida, para la gestión de la energía.

E-configure, para la selección y configuración rápida de los productos ABB para cada proyecto.

Abb Ability Marketplace, un amplio portfolio de soluciones digitales.

• El cuadro digital/Ekip Connect, para la configuración, puesta en marcha, supervisión y mantenimiento.

Según informa ABB, una de las experiencias más destacadas del evento fue YuMi, un robot de doble brazo diseñado para trabajar de forma colaborativa con los humanos.

Noticias relacionadas

ABB viajará por España con su Universo de Soluciones Digitales ABB viajará por España con su Universo de Soluciones Digitales
A Coruña, Barcelona , Bilbao , Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados