Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Siemens compra a Iberdrola su parte en Gamesa y nace Siemens Energy
Además, Iberdrola, Siemens y SGRE han firmado un acuerdo que incluye ciertos proyectos para la generación de energía eólica.
Además, Iberdrola, Siemens y SGRE han firmado un acuerdo que incluye ciertos proyectos para la generación de energía eólica.

Siemens compra a Iberdrola su parte en Gamesa y nace Siemens Energy

Iberdrola tenía el 8,1 % de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y Siemens ha adquirido todas las acciones por 1.100 millones de euros. La compañía aportará la totalidad de las participaciones de SGRE a la nueva Siemens Energy.

El Consejo de Vigilancia de Siemens aprobó este martes, 4 de febrero, la compra de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que poseía Iberdrola. Según han publicado diferentes medios especializados, ambas empresas llegaron a este acuerdo para, como así ha confirmado también Siemens, poner fin a los litigios judiciales que mantenían.

Iberdrola tenía el 8,1 % de SGRE y Siemens ha adquirido todas las acciones (que ya han subido en bolsa) a un precio de 20 euros por participación, lo que representa una prima del 32 % sobre el precio medio al que habían cotizado las acciones en los últimos 30 días hábiles. En total, Siemens desembolsó 1.100 millones de euros.

Además, Iberdrola, Siemens y SGRE han firmado un acuerdo que incluye ciertos proyectos para la generación de energía eólica y la mejora de la red de distribución, para los cuales Iberdrola, como cliente de SGRE y de Siemens, garantizará a estas sociedades una negociación en exclusiva durante un período de tiempo limitado.

Siemens también espera conseguir ahorros adicionales de hasta 100 millones de euros al año tras la rescisión del pacto de accionistas y a través de la intensificación de la cooperación entre Siemens y SGRE, que genera un valor actual neto de aproximadamente 900 millones de euros.

Siemens Energy ve la luz

En el marco de la escisión del negocio de gas y energía y la subsiguiente salida a Bolsa, Siemens aportará todas las acciones de SGRE a la nueva Siemens Energy. Así se creará una compañía energética totalmente especializada con una propuesta de valor única en el área de la energía convencional y renovable. Con aproximadamente el 67 % de los derechos de voto en SGRE, Siemens Energy dispondrá entonces de una mayoría de dos tercios en la Junta General de Accionistas. "No hay planes para una oferta pública de adquisición obligatoria a los accionistas externos de SGRE", informa Siemens.

"Siemens e Iberdrola reconocieron la necesidad de consolidación en este sector mucho antes que otras empresas y por ello dan el primer paso en esta dirección", especifica la compañía a través de un comunicado. "Hemos creado un proveedor líder y sólido de energía renovable, y todavía vemos un importante potencial de crecimiento y de creación de valor para SGRE, que es es un pilar esencial en la cartera de la nueva Siemens Energy a la hora de afrontar la necesaria transición de la energía convencional a la renovable", dijo Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados