Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
El anuncio del acuerdo se produjo el pasado 18 de enero.
El anuncio del acuerdo se produjo el pasado 18 de enero.

ABB y Porsche se unen para promover la movilidad eléctrica

Han firmado un acuerdo en virtud del cual ABB se convierte, "con efecto inmediato, en socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche", según ha anunciado la compañía.

Impulsar la movilidad eléctrica. Con este objetivo, ABB y Porsche han firmado un acuerdo en virtud del cual ABB se convierte, "con efecto inmediato, en socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche", según ha anunciado la compañía.

Para Porsche, el acuerdo suscrito con ABB forma parte de la estrategia que lleva a cabo el fabricante de origen alemán con su prototipo de deportivo eléctrico Mission E, estrategia que incluye una inversión de 6.000 millones de euros en el campo de la movilidad eléctrica para el año 2022.

Para ABB, socio titular del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, la primera serie de carreras para vehículos completamente eléctricos del mundo, ir de la mano de Porsche en esta competición es una oportunidad más para consolidar su liderazgo mundial en sistemas de carga rápida de CC conectados para vehículos eléctricos. De hecho, ABB lleva vendidos más de 13.000 cargadores rápidos de CC en más de 80 países, según informa la empresa.

Sobre el Campeonato ABB FIA de Fórmula E

"El Campeonato ABB FIA de Fórmula E es mucho más que una carrera, es nuestro banco de pruebas para las innovadoras tecnologías de movilidad eléctrica, que puede ayudar a reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un futuro mejor", aseguró Peter Voser, CEO de ABB, durante el anuncio del acuerdo, el pasado 18 de enero.

Éste es el primer año de Porsche Motorsport en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y, según explicó Michael Steiner, miembro del Consejo ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, "estamos encantados de que ABB, como líder mundial en tecnología y del mercado de cargadores eléctricos rápidos, sea ahora uno de nuestros principales socios y que trabaje con nosotros para desarrollar oportunidades potenciales que apoyen la creciente demanda de movilidad eléctrica de nuestros clientes".

Durante el anuncio del acuerdo entre Porsche y ABB, se dio a conocer oficialmente el nuevo diseño del coche de carreras Porsche, que llevará el logotipo de ABB en el frontal y en la parte trasera.

Noticias relacionadas

ABB: Primera gama de analizadores de red M4M completamente conectados ABB: Primera gama de analizadores de red M4M completamente conectados
La multinacional ABB ha lanzado los primeros analizadores de red con...
Vehículo eléctrico: ABB también suministrará la segunda fase de recarga rápida de Ionity en Europa Vehículo eléctrico: ABB también suministrará la segunda fase de recarga rápida de Ionity en Europa
Ionity ha vuelto a confiar en la multinacional ABB para la segunda...
ABB viajará por España con su Universo de Soluciones Digitales ABB viajará por España con su Universo de Soluciones Digitales
A Coruña, Barcelona , Bilbao , Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados