Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal colabora en un proyecto de un Centro de Control de Motores para una planta termosolar en Israel

Rittal colabora en un proyecto de un Centro de Control de Motores para una planta termosolar en Israel

La compañía ha participado en un proyecto, de la mano de la firma P&D Automatización, donde se ha suministrado una solución acorde a la normativa IEC 61439, incorporando normas de seguridad personal relativa a la protección de arcos accidentales según IEC/TR 61641.

La tecnología de Rittal ha sido la elegida por la empresa P&D Automatización para un proyecto de diseño y fabricación de Centros de Control de Motores (CCM) a medida para una planta termosolar situada en Israel. Los sistemas de Rittal solventan el problema de la falta de espacio, que limitaba mucho las opciones a la hora de diseñar y fabricar un producto acorde a la normativa vigente.

En este sentido, los cuadros eléctricos debían estar diseñados y fabricados respetando la norma IEC 61439, al tiempo que incorporaban normas de seguridad personal en la protección frente a arcos accidentales según IEC/TR 61641. Estas instrucciones prácticamente obligaban a que los armarios siguieran una forma constructiva 3B, lo que suponía un problema añadido, dado que el poco espacio disponible en la planta obligaba a su vez a que el cuadro eléctrico no rebasase unas dimensiones concretas.

Soluciones de Rittal utilizadas

Rittal proporcionó el sistema de armarios compartimentados Forma 3B Ri4Power, basado en armarios modulares gama TS 8. El equipo TS 8 es un producto de fácil configuración y montaje para la fabricación de centros de control de motores con forma 3B, con una envolvente y accesorios robustos.

Además, gracias al embarrado Maxi PLS 3200, se ha podido cubrir la intensidad nominal del armario con una única barra por fase, “permitiendo diseñar un cuadro menos profundo, a la vez que se ahorraba tiempo de montaje en comparación con un embarrado de barras rectangulares”, resaltan desde Rittal. Asimismo, su entrada de cables en escalón ofrecía una gran versatilidad al permitir la conexión rápida con todos los accesorios necesarios sin tener que pensar en el número de conductores o la sección de los mismos.

Finalmente, el software Rittal Therm ha permitido diseñar un sistema de refrigeración óptimo, gracias a los datos que proporcionaba sobre el funcionamiento en el interior de las envolventes, aportando una correcta refrigeración de la electrónica de potencia.

Así, Pablo García Villa, gerente de la firma P&D Automatización, especializada en la fabricación de cuadros eléctricos y sistemas de automatización industrial, ha destacado los valores que ofrece Rittal y que han motivado que se inclinaran por sus soluciones, debido a su alta calidad y el conocimiento sobre el producto de su personal: “Rittal nos ha aportado la documentación y certificados necesarios para la justificación de las verificaciones de diseño marcados por la norma IEC 61439, así como asesorado en la fase de diseño, en la composición y dimensionamiento de los armarios, embarrado y cubículos”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio