Inicio / Noticias / Proveedores / Vehículo eléctrico: ABB también suministrará la segunda fase de recarga rápida de Ionity en Europa
Se instalarán 324 cargadores adicionales de vehículos eléctricos de alta potencia (350 kW) en 24 países europeos a lo largo de 2020.
Se instalarán 324 cargadores adicionales de vehículos eléctricos de alta potencia (350 kW) en 24 países europeos a lo largo de 2020.

Vehículo eléctrico: ABB también suministrará la segunda fase de recarga rápida de Ionity en Europa

Ya en 2018, la multinacional suministró a Ionity 340 cargadores de alta potencia, en calidad de socio tecnológico. Era la primera vez que se comercializaban en Europa cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido.

Ionity ha vuelto a confiar en la multinacional ABB para la segunda fase de ampliación de la red de carga europea, en la que se instalarán 324 cargadores adicionales de vehículos eléctricos de alta potencia (350 kW) en 24 países europeos a lo largo de 2020.

Ya en 2018, ABB suministró a Ionity 340 cargadores de alta potencia (con un nivel que permite una velocidad de carga de 200 kilómetros en sólo ocho minutos), en calidad de socio tecnológico. Era la primera vez que se comercializaban en Europa cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido.

Para Michael Hajesch, director general de Ionity, “ABB es uno de nuestros socios tecnológicos predilectos de cargadores de alta potencia en toda Europa, porque continúan ampliando el mercado gracias a su nuevo diseño personalizado lanzado con nosotros y han desarrollado una unidad dispensadora de tamaño muy reducido con nuestro nuevo diseño de Ionity”. 

Cómo son los cargadores de ABB

Y es que, según informa ABB, “los cargadores personalizados que suministra la multinacional tienen el diseño más compacto logrado por ABB hasta la fecha, y se adaptan perfectamente a las necesidades de diseño de Ionity”, la red de recarga europea para coches eléctricos impulsada por corporaciones como BMW, Volkswagen o Daimler, asociada en España con Cepsa.

Los nuevos cargadores también incorporan otras mejoras de diseño: funcionamiento más silencioso, una pantalla a medida, y cables más largos con sistema integrado de retracción que facilita el acceso al puerto de carga de todos los modelos y mantiene los cables alejados del suelo.

Ionity ha abierto hasta la fecha 202 puntos de carga en 18 mercados europeos y recientemente celebró el lanzamiento de su estación de carga número 200 en Lully, Suiza, con los últimos cargadores personalizados Ionity de alta potencia de ABB.

Frank Muehlon, responsable de negocio global de Soluciones de Infraestructuras de Movilidad Eléctrica de ABB valora su colaboración con Ionity como una “convergencia de dos organizaciones afines y comprometidas con impulsar un futuro más ecológico y sostenible para todos”. Además, considera que Ionity “es un gran socio, gracias al cual es posible desarrollar soluciones específicas de forma conjunta dada la magnitud de la implantación”.

ABB lleva vendidos más de 13.000 cargadores rápidos de CC en más de 80 países de todo el mundo. Recientemente, la multinacional fue galardonada con el premio Global E-mobility Leader 2019 por su apoyo a la adopción internacional de soluciones sostenibles de transporte.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio