Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Schneider Electric cambia de oficinas en Madrid a una nueva sede en San Sebastián de los Reyes

Schneider Electric cambia de oficinas en Madrid a una nueva sede en San Sebastián de los Reyes

La compañía ha apostado por la digitalización y la sostenibilidad en sus nuevas instalaciones, que cuenta con sistemas de iluminación y climatización eficientes de la mano de EcoStruxure, la plataforma IoT de la empresa. La nueva sede cuenta con certificación LEED Gold.

Schneider Electric ha trasladado sus oficinas en Madrid y se ha mudado a una nueva sede en la localidad de San Sebastián de los Reyes de la mano de CBRE España, compañía de referencia internacional en servicios inmobiliarios, plasmando una fuerte apuesta por la digitalización y la sostenibilidad. Así, el fabricante ha integrado diversas soluciones tecnológicas en este nuevo edificio en "un claro ejemplo de rehabilitación y modernización con impactos positivos tanto en costes operativos como en términos de bienestar hacia los usuarios de las instalaciones", ponen de relieve.

El inmueble, que cuenta con 9.495 metros cuadrados, ha experimentado un proyecto de reforma integral este año; dispone de nuevos sistemas de iluminación y climatización muy eficientes de la mano de EcoStruxure, la plataforma de Schneider Electric que aprovecha al máximo el potencial del Internet de las Cosas (IoT). Las nuevas oficinas, que tienen capacidad para acoger a 284 trabajadores, se convierten así en un "Innovation Hub", que refuerza el papel de liderazgo de la compañía en el marco de la transformación digital, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Ubicadas en el número 4 de la Avenida de Tenerife de San Sebastián de los Reyes (Madrid), las nuevas oficinas de Schneider Electric se inauguraron el pasado 13 de diciembre en un acto que contó con la presencia de Narciso Romero, alcalde de la localidad; Celia López Aguado, arquitecto senior Project Manager en CBRE España; Alberto Martínez, vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric Iberia; y Meritxell Arús, directora de marketing y comunicación de la compañía.

En el acto de inauguración, en el que participó esta redacción, se realizó un recorrido por el showroom donde se pudo conocer las distintas áreas y ámbitos que abarca EcoStruxure, que está concebido para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias, aportando innovación a todos los niveles, desde los productos conectados hasta control perimetral, aplicaciones, análisis y servicios.

Reducción de costes y aumento del confort

Para Schneider Electric, el reto de este traslado se centraba también en poner a prueba sus soluciones y obtener así una prueba numérica de los ahorros reales en un edificio de oficinas; lograr un control y monitorización total y eficaz en todas las instalaciones; ser referencia en tecnología, ahorro energético y solución sostenible en el sector; promover el bienestar, confort y calidad de vida de los usuarios; y reducir los costes y alcanzar la optimización económica. Los productos conectados del fabricante han permitido a la compañía cumplir con sus objetivos.

Las nuevas oficinas cuentan con:

  • Una plataforma única para la gestión de todas las instalaciones vía local o remota.
  • Mantenimiento preventivo y recepción de averías en tiempo real.
  • Medición permanente de temperatura, humedad y CO2 para asegurar una calidad del aire óptima.
  • Elevados niveles de confort.
  • Uso y mantenimiento del edificio de forma mucho más simple, intuitiva y eficaz.
  • Monitorización y optimización de la gestión de cualquier variable.
  • Reducción en la cuenta de gastos comunes.
  • Anticipación de fallos y anomalías de funcionamiento.
  • Mayor duración de equipos mecánicos.

Asimismo, el edificio ofrece servicios de gimnasio, fisioterapeuta, médico y sala de lactancia. También cuenta con un total de 90 espacios de reuniones y con la certificación LEED Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Además, Schneider Electric tiene como política de la empresa impulsar el teletrabajo, por lo que las oficinas casi nunca están ocupadas por la totalidad de sus puestos de trabajo. Cabe añadir que se garantiza que la energía consumida en el edificio es 100 % renovable ya que se trabaja con una comercializadora de energía respetuosa con el medio ambiente, por lo que todo el edificio está diseñado para la sostenibilidad energética inteligente.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados