Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Simon nombra a Esteban Bretcha nuevo CEO del grupo

Sustituye en el cargo a Luis Lopezbarrena, que ha liderado el grupo durante los últimos cinco años. Bretcha asumirá la responsabilidad de forma efectiva el 1 de enero de 2020.

Esteban Bretcha ha sido nombrado nuevo CEO del Grupo Simon, sustituyendo en el cargo a Luis Lopezbarrena, que ha liderado el grupo durante los últimos cinco años. Bretcha asumirá la responsabilidad de forma efectiva el 1 de enero de 2020 con la mirada puesta en el negocio exterior de la compañía, entre otros objetivos.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y con un programa Directivo en INSEAD (Institut Européen d’Administration des Affaires), Esteban Bretcha se incorporó a Simon en 2007 como responsable de Controlling Internacional, para posteriormente asumir la dirección de Controlling Corporativo. Durante los últimos cuatro años ha desempeñado el puesto de director del Negocio Internacional de Asia/Pacífico.

Una excelente trayectoria

Por otro lado, cabe añadir que Luis Lopezbarrena, que deja su cargo como CEO de la compañía, continuará vinculado a la misma como asesor del Consejo de Administración y en algunos cargos institucionales dentro del sector. Entre los importantes hitos de su gestión, destacan, entre otros, la creación de la división de iluminación interior, el impulso al Smart Home y el IoT con el lanzamiento de la serie Simon 100 y el nuevo enfoque estratégico hacia la innovación y el diseño.

Luis lopezbarrena deja ceo simon

Luis Lopezbarrena, que deja su cargo como CEO de la compañía, continuará vinculado a la misma como asesor del Consejo de Administración.

Fruto de estos tres grandes vectores es la consecución en 2016 –año del centenario de Simon– del Premio Nacional de Diseño, así como el liderazgo en el interruptor conectivo a través de la app para teléfono móvil, que ya supuso en ese mismo año un referente mundial en el sector.

Desde la compañía resaltan que la experiencia de Esteban Bretcha en el grupo durante los últimos 12 años, los excelentes resultados cosechados gracias a su gestión en diferentes mercados internacionales, junto con su apuesta por reforzar vínculos y alianzas dentro del sector, "sitúan a Simon en una excelente posición para continuar trabajando en el afianzamiento y la conquista de nuevos mercados".

Noticias relacionadas

Simon inaugura su nuevo showroom en A Coruña Simon inaugura su nuevo showroom en A Coruña
Simon ha estrenado su nuevo showroom en A Coruña , diseñado por...
Simon se une por primera vez al MIRA Festival apostando por la cultura de la luz Simon se une por primera vez al MIRA Festival apostando por la cultura de la luz
MIRA SON Estrella Galicia y Simon colaboran en la presentación de "...
Simon lanza su nuevo catálogo de iluminación arquitectural Simon lanza su nuevo catálogo de iluminación arquitectural
Simon ofrece su nuevo catálogo de iluminación arquitectural en la...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados