Inicio / Noticias / Proveedores / Prysmian recolocará a casi el 30 % de los trabajadores de Montcada i Reixac y Manlleu

Prysmian recolocará a casi el 30 % de los trabajadores de Montcada i Reixac y Manlleu

Por Miguel Ángel Jiménez
La dirección de la compañía alcanzó un principio de acuerdo con los comités de empresa para el cierre de las dos plantas: el 31 de diciembre de 2020, la de Montcada i Reixac, y el 31 de diciembre de 2021, la de Manlleu. Se recolocará a 138 personas en las otras tres fábricas ubicadas en Barcelona.

La dirección de Prysmian ha suscrito un principio de acuerdo con los comités de empresa de General Cable de Montcada i Reixac y de Manlleu para el cierre de las dos plantas, que se hará de manera escalonada: con fecha 31 de diciembre de 2020, la de Montcada i Reixac, y con fecha 31 de diciembre de 2021, para la de Manlleu, tal como informan desde CCOO Catalunya.

Además, el acuerdo prevé la recolocación de 138 trabajadores el 28 % de la plantilla de esos dos centrosen las otras plantas que Prysmian tiene en la provincia de Barcelona (Abrera, Santa Perpètua de Mogoda y Vilanova i la Geltrú). Asimismo, también se establece un plan de prejubilaciones para las personas que tienen más de 57 años, del que se beneficiarán un total de 50 empleados y empleadas.

En este contexto, fuentes próximas a la empresa desvelan a esta redacción que la compañía se ha marcado un plan con el que pretende especializar en el futuro cada una de las plantas que Prysmian tiene en España (las tres de Barcelona y el centro productivo en Santander) en familias de producto para atender distintos segmentos de mercado.

Por otro lado, estas mismas fuentes refieren que la compañía también ha preparado un plan de reorientación profesional que permita ayudar al resto de trabajadores en la búsqueda de un empleo acorde a sus capacidades.

CCOO de Industria Catalunya ha hecho una valoración positiva del acuerdo alcanzado, “ya que permite mitigar de manera importante el impacto negativo en el empleo”.

Plan de reindustrialización

Asimismo, CCOO Catalunya detalla que en este acuerdo se ha consensuado la apertura de una comisión o mesa de reindustrialización en la que están involucrados la empresa, los sindicatos y las administraciones públicas (Generalitat y entidades locales), “con el objetivo de buscar inversores para garantizar la continuidad industrial de las plantas de Manlleu y de Montcada i Reixac”.

Con esta iniciativa Prysmian muestra su voluntad de buscar una salida para reindustrializar estos centros, con el fin de “preservar el tejido industrial de la zona”, señalan las fuentes citadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio