Inicio / Noticias / Proveedores / Primera red privada 5G en un entorno industrial real, creada por Siemens y Qualcomm

Primera red privada 5G en un entorno industrial real, creada por Siemens y Qualcomm

Ambas compañías se han aliado para este proyecto: Siemens ha aportado las condiciones reales de las pruebas industriales y los dispositivos finales, así como los sistemas de control SIMATIC, mientras que Qualcomm ha suministrado la red de pruebas 5G y los equipos correspondientes.

Siemens y Qualcomm han implantado la primera red privada de 5G en un entorno industrial real utilizando la banda de 3,7-3,8 GHz. Ambas compañías se han aliado para este proyecto: Siemens proporciona las condiciones reales de las pruebas industriales y los dispositivos finales, así como los sistemas de control SIMATIC y los dispositivos IO, mientras que Qualcomm suministra la red de pruebas 5G y los equipos correspondientes.

La red 5G se instaló en el Automotive Showroom and Test Center de Siemens en la ciudad de Nuremberg (Alemania). En este centro se muestran los vehículos de guiado automático (AGV) que se utilizan principalmente en la industria del automóvil. También se desarrollan, prueban y presentan nuevas opciones y métodos de fabricación antes de que se pongan en práctica en las instalaciones del cliente. Esto permite a los clientes de Siemens, como es el caso de los fabricantes de vehículos AGV, ver cómo interactúan los productos en directo.

La sala de exposición y el centro de pruebas permiten a Siemens y a Qualcomm comprobar todas las diferentes tecnologías en una red 5G independiente en condiciones de funcionamiento reales y ofrecer soluciones para aplicaciones industriales del futuro. Qualcomm Technologies instaló el sistema de pruebas 5G que incluye infraestructura y dispositivos finales en menos de tres semanas. Por su parte, Siemens aportó la configuración industrial actual, incluidos los sistemas de control SIMATIC y los dispositivos IO.

“La alta velocidad de datos, la transmisión ultra fiable y los tiempos de espera extremadamente bajos permitirán aumentar significativamente la eficiencia y la flexibilidad del valor añadido industrial”, ha comentado al respecto Eckard Eberle, director general de Automatización de Procesos de Siemens.
Asimismo, Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo y presidente de Qualcomm Europe/MEA ha señalado que “este proyecto proporcionará un valioso aprendizaje del mundo real que ambas empresas podrán aplicar en futuras implementaciones y marca un hito importante a medida que la 5G avanza hacia la automatización industrial“.

Cabe destacar que la Agencia Federal de Redes de Alemania ha reservado un ancho de banda total de 100 MHz de 3,7 GHz a 3,8 GHz para su uso en emplazamientos industriales locales. De este modo, las compañías alemanas pueden alquilar anualmente una parte de este ancho de banda y hacer un uso exclusivo en sus propios emplazamientos de explotación en una red privada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio