Inicio / Noticias / Proveedores / El grupo Friedhelm Loh, en el que se integra Rittal, adquiere la startup IoTOS

El grupo Friedhelm Loh, en el que se integra Rittal, adquiere la startup IoTOS

Por Miguel Ángel Jiménez
Esta firma complementa su oferta con aplicaciones industriales de Internet de las Cosas (IoT) para fábricas inteligentes.

El grupo Friedhelm Loh, corporación en la que se integra Rittal, ha completado la adquisición del 100 % de la startup IoTOS, empresa que complementa su oferta con aplicaciones industriales de Internet de las Cosas (IoT) para las fábricas inteligentes. El importe de la operación no se ha desvelado.

De este modo, tres empresas del grupo Friedhelm Loh trabajarán de forma aún más estrecha en el futuro: Rittal, German Edge Cloud e IoTOS, que, junto con Bosch Connected Industry, proporcionan la primera solución completa para la integración, la armonización y el análisis de datos de producción industriales. Tras la incorporación de German Edge Cloud, ahora IoTOS también pasa a formar parte del grupo empresarial alemán.

La disponibilidad de datos, factor esencial

Friedhelm Loh, presidente del grupo empresarial, explicaba en 2016, en la colocación de la primera piedra de la nueva fábrica de Rittal en Haiger (Alemania), que “los datos son la nueva materia prima”, y la compañía camina con paso firme en este campo: esta planta está actualmente en marcha ofreciendo la producción más moderna, automatizada e integrada a nivel digital de armarios pequeños y compactos, y ya produce 18 Terabytes de datos al día.

Además, Rittal, German Edge Cloud e IoTOS ofrecen actualmente la primera solución completa en tiempo real para la gestión de datos basada en Edge Cloud y la disponibilidad de datos en toda la cadena de suministro, desde el uso y los análisis inteligentes hasta la transmisión de datos segura y controlable por el cliente en un entorno general altamente eficiente. Y con esta operación las tres empresas pertenecen al grupo Friedhelm Loh.

El resultado de esta cooperación entre Rittal y German Edge Cloud junto con IoTOS y Bosch Connected Industry, es ONCITE, un producto (Industrial Edge Cloud Appliance) que constituye “la respuesta a la pregunta de cómo los clientes de la industria manufacturera se enfrentarán en el futuro a la creciente complejidad del procesamiento de los datos de producción de forma rápida y sencilla”, ha explicado, Friedhelm Loh, propietario y director general del grupo empresarial. Poniendo como ejemplo la demanda de digitalización de datos de fabricantes de automoción, como Volkswagen y BMW, Loh ha afirmado que “hoy en día, las pequeñas y medianas empresas tienen que adaptarse a estas demandas de cara al futuro. Con Rittal, German Edge Cloud e IoTOS ayudamos a nuestros clientes y damos forma al futuro”.

Grupo Friedhelm Loh rittal adquiere IoTOS Oncite

ONCITE es una solución integral para disponibilidad de datos en tiempo real en entornos industriales.

ONCITE consta de infraestructuras de Edge Cloud (IaaS) basadas en los centros de datos Edge Cloud escalables y flexibles de Rittal, plataformas de análisis de datos (PaaS) y aplicaciones de inteligencia artificial (SaaS) específicas de la industria, con un servicio completo. IoTOS ofrece soluciones de software de forma conjunta, por ejemplo, para la interconexión de dispositivos y máquinas, el análisis en tiempo real y la trazabilidad de todos los componentes de la cadena de suministro.

Integración de cadenas de valor

Con las empresas Rittal, German Edge Cloud e IoTOS, y también con Eplan (ingeniería) e iNNOVO Cloud (servicios gestionados), el grupo Friedhelm Loh se centra en la integración de cadenas de valor en la industria y las tecnologías de la información (TI). En el futuro, no se tratará solo del mejor producto ni de la solución más eficiente en las cadenas de valor de los clientes industriales, sino también de integrar de forma que aporten valor los procesos necesarios basados en datos de cliente a cliente, así como a lo largo de toda la cadena de suministro y dentro de las fábricas inteligentes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio