Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric optimiza el consumo energético del estadio Mendizorroza

Schneider Electric optimiza el consumo energético del estadio Mendizorroza

Por Miguel Ángel Jiménez
El estadio del Deportivo Alavés ha conseguido reducir su consumo energético un 20 % con diversas soluciones inteligentes suministradas por este fabricante, con las que se puede controlar de forma remota toda la instalación eléctrica desde un dispositivo móvil.

Schneider Electric se ha convertido en el partner tecnológico del Deportivo Alavés al suministrar una serie de soluciones inteligentes que han permitido convertir el estadio de Mendizorroza en un recinto deportivo más sostenible e inteligente gracias a la posibilidad de controlar en remoto toda la iluminación, lo que ha supuesto para el club un ahorro de su consumo energético cercano al 20 %.

Pero este proyecto no acaba aquí. El fabricante ha implantado sistemas que han permitido reformar la instalación eléctrica del estadio y hacen posible un control energético que garantiza la continuidad del juego y una gestión automatizada, capaz de recuperarse de un fallo eléctrico en menos de 5 segundos.

El nuevo sistema cuenta con alarmas que permiten actuar de forma rápida ante cualquier contratiempo, reduciendo los costes de mantenimiento, y además permite controlar la instalación en remoto, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Mejora del mantenimiento del estadio

Cabe indicar que los estándares de La Liga requerían que el estadio contara con unos 1.500 luxes de iluminación en vertical, 2.000 luxes en horizontal y la capacidad de restaurar el suministro eléctrico, en caso de falla, en menos de 8 segundos, garantizando 800 luxes a cámara. Gracias a las soluciones de Schneider Electric, Mendizorroza no solo cumple con tales requisitos, sino que los supera, siendo capaz de recuperarse de una falla eléctrica en menos de 5 segundos desde la falta de suministro y garantizando la retransmisión de los partidos incluso durante la misma.

Asimismo, el mantenimiento del estadio se beneficia de estas tecnologías ya que el equipo que se encarga de estas tareas puede controlar de forma remota y al momento toda la instalación eléctrica desde un dispositivo móvil, con gestión de alarmas en tiempo real que informan de modo instantáneo de cualquier incidencia producida.

De este modo, el club ha disminuido sustancialmente los tiempos de respuesta y costes de mantenimiento, aumentando también su eficiencia energética gracias a un mejor control del consumo energético con la programación de encendidos y apagados del alumbrado en función de las necesidades, lo que ha llevado a conseguir el citado ahorro cercano al 20 %.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio