El resultado de esta alianza es un proveedor de soluciones integrales, con sede en Bizkaia, que pretende instalar más de 200 puntos de recarga para vehículos eléctricos en su primer año de vida.
Ha nacido Nexvia, empresa resultante de la alianza de Circontrol y Ormazabal, que se dedica al desarrollo de soluciones integrales para la recarga de vehículos eléctricos, y que se ha planteado como primer objetivo instalar más de 200 puntos de recarga en su primer año de vida.
La firma recién creada proporciona soluciones llave en mano para las infraestructuras de carga de vehículo eléctrico, encargándose de todo el proyecto, desde el centro de transformación de media tensión hasta los postes de carga, todo ello basándose en soluciones tecnológicas avanzadas.
De este modo, Nexvia suministra estaciones de carga rápida y ultrarrápida que serán integradas, flexibles y escalables. Además, posibilita la recarga para cualquier vehículo eléctrico con independencia de la red de distribución a la que se conecte. La empresa pretende diseñar soluciones personalizadas y adaptadas a los nuevos escenarios y futuras demandas de las flotas de vehículos eléctricos, como el aumento de potencia y/o la infraestructura de carga.
Un proyecto ambicioso
Tal como señalan ambas empresas en un comunicado, se trata de un proyecto ambicioso con las miras puestas en la necesaria transición energética. La propuesta de Nexvia es simplificar la complejidad de la puesta en marcha de la infraestructura de recarga, donde intervienen diferentes actores de la movilidad eléctrica, mediante la gestión de especialistas que se ocupan del diseño, las licencias necesarias, la fabricación, entrega, instalación, puesta en servicio y servicio posventa de los puntos de recarga rápidos y ultrarrápidos para coches eléctricos.