Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ABB anuncia la compra de la empresa china Chargedot, especializada en movilidad eléctrica

La compañía prevé adquirir una participación del 67 % del capital de Shanghai Chargedot New Energy Technology Co. (“Chargedot”), con el objetivo de reforzar su oferta tecnológica en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos.

ABB ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria, el 67 %, de la firma china Shanghai Chargedot New Energy Technology Co., Ltd. (Chargedot), proveedor especializado en soluciones de movilidad eléctrica. Esta operación, planteada con el fin de reforzar su oferta tecnológica en el ámbito de la recarga de vehículos eléctricos, se cerrará presumiblemente en los próximos meses, dentro de un acuerdo por el que ABB podrá seguir aumentando su participación en los próximos tres años.

Fundada en 2009, la empresa Chargedot, con sede en Shanghái, suministra tanto estaciones de carga con conexiones CA y CC como la plataforma de software necesaria para los diferentes clientes, entre los que se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga para vehículos eléctricos y promotores inmobiliarios. Tiene una plantilla aproximada de 185 empleados y entre sus socios se encuentra Shanghai SAIC Anyo Charging Technology Co., Ltd., una filial de SAIC.

La adquisición reforzará la relación de ABB con los fabricantes de vehículos eléctricos más importantes de China y ampliará la oferta de movilidad eléctrica de la compañía con un hardware y un software desarrollado específicamente para cumplir los requisitos del mercado local. Cabe recordar que ABB Robotics es el proveedor líder de robots y software para las cadenas de montaje de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos.

Un mercado con un alto potencial

Las perspectivas para las infraestructuras mundiales de movilidad eléctrica son de crecimiento. En este sentido, la firma de consultoría Grand View Research, Inc. prevé que la región de Asia Pacífico será la que muestre mayores tasas de incremento en este mercado. China ya presume de tener el mayor parque de vehículos eléctricos del mundo (2 millones de unidades), gracias a un plan estatal de ayudas para los compradores.

Noticias relacionadas

ABB suministra sus soluciones inteligentes de edificios en varios estadios deportivos europeos ABB suministra sus soluciones inteligentes de edificios en varios estadios deportivos europeos
La tecnología de edificios inteligentes y las soluciones innovadoras...
El Campeonato ABB FIA Fórmula E inicia su sexta temporada El Campeonato ABB FIA Fórmula E inicia su sexta temporada
El Campeonato ABB FIA Fórmula E ya está calentando motores en su...
ABB: NeoGear, la nueva generación de cuadros de baja tensión ABB: NeoGear, la nueva generación de cuadros de baja tensión
ABB ha presentado en el mercado el cuadro de baja tensión NeoGear™ ,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados