Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El Campeonato ABB FIA Fórmula E inicia su sexta temporada

Las pruebas de pretemporada de los mejores monoplazas eléctricos han empezado esta semana en Valencia. En su tercer año como socio titular, ABB mostrará en las carreras que se celebren por todo el mundo sus innovadores productos y servicios en movilidad eléctrica y ciudades inteligentes.

El Campeonato ABB FIA Fórmula E ya está calentando motores en su sexta temporada: el 15 de octubre ha comenzado en Valencia las pruebas de pretemporada con los mejores monoplazas eléctricos. En su tercer año como socio titular, ABB mostrará durante las carreras que se organicen por todo el mundo sus innovadores productos y servicios en los ámbitos de movilidad eléctrica y ciudades inteligentes.

El calendario la Fórmula E se compone de catorce carreras (en doce ciudades) y se iniciará con dos pruebas seguidas en Arabia Saudí, los próximos 22 y 23 de noviembre de 2019, y terminará en Londres (Reino Unido) en julio de 2020. Esta edición da la bienvenida a dos nuevas sedes: Yakarta, en Indonesia; y Seúl, en Corea del Sur.

Además, como hecho destacado, dos fabricantes de automóviles de prestigio como Porsche y Mercedes estarán presentes en la parrilla de salida, formada por 22 equipos.

Rol en la cadena de valor de la movilidad eléctrica

ABB aporta una serie de avanzadas soluciones en la cadena de valor de la movilidad eléctrica, que van desde una amplia gama de robots en las líneas de montaje hasta la distribución de energía procedente de fuentes renovables. A esto se une que está trabajando en sistemas de almacenamiento en baterías respaldados por un sistema de gestión energética digital. Asimismo, la compañía es un referente en lo que respecta a infraestructuras de recarga rápida.

En este sentido, ABB resalta que, a través de socios como Electrify America, IONITY y Fastned, entre muchos otros, ofrece estaciones de carga rápida de CC y alta potencia que, en tan solo cuatro minutos, pueden suministrar energía suficiente para recorrer 100 kilómetros.

Cabe añadir que, con 11.000 cargadores rápidos de CC instalados en 76 países del mundo, ABB se posiciona como un líder tecnológico de este sector. Además, seguirá siendo socio oficial de carga del Jaguar I-Pace eTrophy, la serie de apoyo de ABB Fórmula E; los coches de carreras SUV I-Pace correrán con cargadores CC Terra 53 de ABB todo el fin de semana de competición.

Noticias relacionadas

ABB: Pantógrafo automatizado para carga de buses eléctricos ABB: Pantógrafo automatizado para carga de buses eléctricos
ABB ha ampliado su oferta de soluciones de carga eléctrica para un...
ABB vende el negocio de inversores solares a la italiana Fimer ABB vende el negocio de inversores solares a la italiana Fimer
ABB abandona el negocio de inversores solares; el fabricante ha...
ABB suministra sus soluciones inteligentes de edificios en varios estadios deportivos europeos ABB suministra sus soluciones inteligentes de edificios en varios estadios deportivos europeos
La tecnología de edificios inteligentes y las soluciones innovadoras...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados