Inicio / Noticias / Proveedores / Horst W. Garbrecht, director general de Metabo, pasa a ser director de operaciones para Europa de KOKI Holding

Horst W. Garbrecht, director general de Metabo, pasa a ser director de operaciones para Europa de KOKI Holding

Por Miguel Ángel Jiménez
El ejecutivo alemán compaginará el nuevo cargo en la empresa matriz japonesa de Metabo con la posición de director general de Metabo GmbH.

Horst W. Garbrecht se ha convertido desde este mes de octubre en el nuevo director de operaciones para Europa de KOKI Holding, la empresa matriz japonesa de Metabo. Garbrecht compatibilizará esta nueva responsabilidad con el puesto de director general de Metabo GmbH.

Con este nombramiento la nueva sede europea de KOKI Holding se establecerá en Nürtingen (Baden-Württemberg, Alemania), de tal modo que esta ciudad alemana pasa a ser la central europea de las dos marcas principales de herramientas eléctricas de KOKI: HiKOKI y Metabo.

En este sentido, las funciones clave de HiKOKI Europa se desarrollarán en Alemania, donde se aprovechará la sinergia con la estructura existente de Metabo, aunque todas las filiales de HiKOKI con sede en Europa conservarán su independencia.

Horst W. Garbrecht es consejero delegado de Metabo desde 2009 donde puso en marcha un cambio de estrategia orientado a centrarse en los usuarios profesionales, tanto en la industria como en la construcción y reforma, mediante el desarrollo, producción y distribución de productos y soluciones especializadas. También forma parte de la junta directiva de KOKI Holdings, desde octubre en adelante como vicepresidente senior.

Cabe añadir que Garbrecht comenzó su vida profesional en Mercedes y estudió ingeniería mecánica y energética en la Universidad de Esslingen; posteriormente, inició su carrera en la industria de las herramientas eléctricas con el fabricante Festool en 1992. Más adelante, trabajó para compañía sueca Atlas Copco y fue director general de AEG Milwaukee, miembro del Grupo TTI.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio