Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Vertiv aporta soluciones para mejorar los sistemas informáticos de los hospitales

Los centros sanitarios han apostado por el uso de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI’s) industriales y de gran tamaño para garantizar la disponibilidad de los sistemas críticos.

Vertiv ha identificado diversas soluciones para mejorar las infraestructuras informáticas de hospitales y redes sanitarias, toda vez que estos centros han extendido el uso cada vez más generalizado de la Historia Clínica Digital (HCD) para ofrecer soporte y aprovechar el uso de estos historiales.

Sin embargo, existen otras partes de la red informática de los hospitales que a menudo se subestiman. Los expertos de Vertiv han señalado tres de estas áreas donde los hospitales en la actualidad pueden beneficiarse de una mayor atención y de una inversión en sus infraestructuras informáticas: diagnóstico por imagen, las zonas de control de enfermería y de la facturación.

"Los hospitales habitualmente han priorizado el uso de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) industriales y de gran tamaño para garantizar la disponibilidad de los sistemas críticos", ha explicado Angie McMillin, vicepresidenta de iniciativas empresariales en Vertiv. "Sin embargo, a menudo vemos deficiencias en algunas áreas con potencial para producir problemas reales no solo para los hospitales, sino también para los pacientes".

Así, las tres áreas mencionadas ofrecen estas particularidades:

  • Diagnóstico por imagen: Las exploraciones y las imágenes médicas una alta transferencia de datos y baja latencia para funcionar correctamente. Algunos equipos de infraestructuras antiguas como los switches KVM no pueden funcionar con las imágenes y los vídeos en alta resolución actuales.
    Los más recientes switches KVM permiten el uso de imágenes en más alta resolución. Los médicos y los cirujanos deberían tener acceso a las mismas imágenes y los mismos vídeos en alta resolución que los que se utilizan en el sector audiovisual.

  • Zona de control de enfermería: Muchos hospitales utilizan sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y generadores para proporcionar energía de respaldo en toda la instalación. Pero si ese sistema SAI centralizado falla puede tener consecuencias devastadoras para el trabajo habitual –y, a menudo, urgente– que se realiza en el hospital. Las zonas de control de enfermería son especialmente vulnerables en estas situaciones, porque dependen en gran medida de los sistemas informáticos para monitorizar el estado de los pacientes, para administrar la medicación y para la planificación de los tratamientos médicos.
    Un sistema SAI local con amplio tiempo de autonomía puede ofrecer redundancia y garantizar la disponibilidad de los sistemas informáticos críticos; además, un switch KVM con capacidad para gestión fuera de banda puede ser una elección inteligente. De hecho, la gestión remota fuera de banda es esencial en todo el hospital. Hoy en día, el mantenimiento del sistema puede interrumpir muy a menudo actividades fundamentales cuando, por el contrario, un sencillo servidor de consola serie puede permitir al personal del departamento de TI realizar tareas de mantenimiento rutinarias de forma remota sin interrumpir el trabajo más importante y centrado en los pacientes realizado por médicos y personal de enfermería.

  • Departamento de facturación: El personal encargado de la facturación en hospitales privados debe pasar frecuentemente de los datos confidenciales de los pacientes a aplicaciones con información no confidencial. Por ejemplo, cuando acceden a los archivos de un paciente, pueden abrir un navegador de internet para buscar información sobre una aseguradora. 
    Sin el equipo apropiado, esto puede crear una vulnerabilidad que podría ser explotada por un hacker habilidoso. Los switches KVM permiten pasar de forma segura de plataformas con información confidencial a otras no confidenciales. Estas soluciones ya se están utilizando en sistemas sanitarios privados.

Noticias relacionadas

Vertiv potencia su programa para el canal de distribución Vertiv potencia su programa para el canal de distribución
Vertiv ha decidido ampliar su programa para partners "Vertiv Partner...
Vertiv pretende aumentar su negocio a través del canal de mayoristas Vertiv pretende aumentar su negocio a través del canal de mayoristas
Los representantes de Vertiv presentaron el 24 de abril en Madrid su...
Los centros de datos en entornos Edge podrían triplicar su crecimiento en 2025, según Vertiv Los centros de datos en entornos Edge podrían triplicar su crecimiento en 2025, según Vertiv
La compañía Vertiv ha presentado un informe en el que, entre otras...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados