Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Centro de datos Lefdal Mine Data Center, situado en una antigua mina al noroeste de Noruega. Esta infraestructura abarca una superficie total de 120.000 metros cuadrados en cinco niveles. La capacidad total es de 200 MW y permite la colocación de hasta 10.000 racks o 1.500 contenedores. La energía renovable y la refrigeración con agua de mar proporcionan los valores de eficiencia más altos y un valor de PUE de 1,15.
Centro de datos Lefdal Mine Data Center, situado en una antigua mina al noroeste de Noruega. Esta infraestructura abarca una superficie total de 120.000 metros cuadrados en cinco niveles. La capacidad total es de 200 MW y permite la colocación de hasta 10.000 racks o 1.500 contenedores. La energía renovable y la refrigeración con agua de mar proporcionan los valores de eficiencia más altos y un valor de PUE de 1,15.

Rittal, proveedor estratégico para el centro de datos como un servicio

La compañía se posiciona como un proveedor de confianza en la creciente tendencia hacia la estandarización en este tipo de infraestructuras, con tecnologías cada vez más importantes como el Cloud Computing (computación en nube).

En el sector de las tecnologías de la información (TI) se están imponiendo nuevos conceptos de soluciones, como los ecosistemas de centros de datos modulares con conexión directa a la nube (cloud). La estandarización de estos sistemas está permitiendo que el tiempo necesario para que el centro de datos esté configurado y listo para su uso se reduzca a unas pocas semanas.

En este contexto, la elección de un proveedor adecuado, como Rittal, es una cuestión clave a la hora de construir y poner en marcha un centro de datos, que se puede utilizar solo o como un servicio administrado. Otro aspecto igual de importante, sobre todo en términos de seguridad y disponibilidad, es la ubicación de los centros de datos del proveedor.

Así, para cubrir la demanda de recursos de infraestructura locales, tanto en el contexto del Edge Computing, como para el Cloud Computing independiente de la ubicación, las soluciones de centros de datos de Rittal permiten, por ejemplo, la conexión al centro de datos Lefdal Mine Data Center en Noruega, que dispone de un área de 120.000 metros cuadrados que funciona en su totalidad con energía renovable. Esto permite a las empresas implementar con unos costes óptimos cargas de trabajo de alta intensidad computacional, a través de la computación de alto rendimiento como un servicio (HPCaaS).

Un estudio realizado por el Instituto Borderstep sobre los "centros de datos en Alemania" constata, entre otras cosas, que la tendencia anterior hacia una disminución en el número de centros de datos más pequeños se ha detenido. A lo que hay que añadir un importante crecimiento de las capacidades de los centros de datos de las empresas medianas y la industria. Es probable que esta tendencia se intensifique en el futuro con la creciente implementación de las tecnologías de la industria 4.0.

Además, Rittal señala que, hoy en día, muchos de los centros de datos existentes están llegando a un punto en su ciclo de vida en el que necesitan actualizarse. En este caso, el objetivo de las empresas también radica en mejorar por completo su eficiencia energética mediante un hardware moderno y así reducir los costes operativos de los centros de datos. Además, cada vez más sistemas y aplicaciones críticos para el negocio se están pasando al centro de datos como resultado de la digitalización, que debe ser segura y eficiente para garantizar la continuidad del negocio.

Al mismo tiempo, a lo largo de los últimos años se han producido cambios en las directrices pertinentes, como la norma DIN EN 50600 en vigor desde 2016, y en el cumplimiento de los centros de datos, por ejemplo, con respecto a los sistemas de refrigeración redundantes. Esto ofrece a muchas empresas la oportunidad de replantearse su infraestructura de TI y configurarla de forma modular.

Noticias relacionadas

Rittal se alía con Inserty para el ámbito de infraestructuras de TI y centros de datos Rittal se alía con Inserty para el ámbito de infraestructuras de TI y centros de datos
Rittal ha rubricado una alianza con Inserty , firma de referencia en...
Airbus elige los refrigeradores Blue e+ de Rittal en los armarios de distribución Airbus elige los refrigeradores Blue e+ de Rittal en los armarios de distribución
Airbus ha equipado sus armarios de distribución con los...
Rittal se une a Siemens y Atos para desarrollar aplicaciones IoT en industria Rittal se une a Siemens y Atos para desarrollar aplicaciones IoT en industria
Rittal anuncia su alianza con las compañías Siemens y Atos . Se...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados