Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

German Brand Awards 2019

Wiha recibe un doble reconocimiento por su estrategia de marca

El fabricante de herramientas manuales inició en 2014 una campaña de marketing y comunicación para reorientar su imagen de marca y valores corporativos. Además, este año, la compañía se encuentra en plena conmemoración de su ochenta aniversario.

Wiha ha sido reconocida en los German Brand Awards 2019 por la calidad y la comunicación de su marca. La compañía ha convencido al jurado en la distinción "Winner" en la categoría Excellent Brands - Gardening & Tools y la 'Mención Especial' en la categoría Excellent Brands - Corporate Brand of the Year.

Dos categorías para cuyo veredicto se analizaron detalladamente criterios como la historia de la marca, la dirección, la percepción, el posicionamiento y los valores de la marca. También la calidad del diseño de la imagen de la marca, el grado de innovación o la capacidad de diferenciarse.

Una cambio de imagen

La imagen actual de la marca Wiha ha experimentado una reorientación en marketing y comunicación de la firma, que comenzó en 2014, y con el fin de facilitar la comprensión de la misma por parte del consumidor:"La 'mentalidad de Wiha' combina el espíritu creativo realista con una conciencia aguda de la precisión y la calidad. A esto hay que sumarle una gran dosis de ambición por el avance tecnológico. Un vínculo sólido, la consciencia de la naturaleza, la sostenibilidad y los valores como la familia y la salud caracterizan nuestra forma de planificar, actuar y desarrollar ideas", explican desde Wiha.

Asimismo, tal y como argumenta Ronny Lindskog, gerente de ventas y marketing de Wiha, "gracias a la estrecha colaboración con los usuarios se crean soluciones de productos hechas a medida que facilitan su trabajo diario en cuanto a eficiencia, seguridad y salud. La imagen correspondiente de la marca, la comunicación completa y la interacción hacia el exterior deben actuar como embajadores y portadores de emociones y fijar el rumbo correcto orientado hacia el futuro".

wiha

Wiha se fundó en 1939 bajo el nombre de Willi Hahn GmgH & Co KG en Wuppertal (Alemania).

En su ochenta aniversario

Wiha se fundó en 1939 como una pequeña empresa familiar y actualmente está presente en todo el mundo con una cartera de productos integrada por 10.0000 herramientas de precisión y fuerza de innovación. En 1943, la sede de la empresa se trasladó a Schonach en la Selva Negra a consecuencia de la guerra, y cuatro años más tarde inició la producción de destornilladores.

Actualmente, tal y como cuenta la empresa, "aprovechamos las ventajas de la estrecha colaboración con las propias empresas de producción y distribución y con sus socios en las zonas económicas importantes de Europa, EE.UU. y Asia. Desde entonces, Wiha persigue la concentración de los recursos en los segmentos de productos y de mercado que ofrecen un potencial suficiente para un crecimiento continuado".

Noticias relacionadas

Wiha amplía su gama de herramientas para electricistas Wiha amplía su gama de herramientas para electricistas
Wiha ha ampliado su gama para electricistas con la nueva sierra...
Sorteamos dos juegos de destornilladores eléctricos 2 speedE de Wiha en Eficam 2019 Sorteamos dos juegos de destornilladores eléctricos 2 speedE de Wiha en Eficam 2019
Wiha y Cuadernos de Material Eléctrico colaboran en una iniciativa...
Ganadores del sorteo de Wiha en Eficam 2019 Ganadores del sorteo de Wiha en Eficam 2019
Los instaladores David Aldea y José Miguel Ortiz han resultado...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados