El fabricante de herramientas manuales inició en 2014 una campaña de marketing y comunicación para reorientar su imagen de marca y valores corporativos. Además, este año, la compañía se encuentra en plena conmemoración de su ochenta aniversario.
Wiha ha sido reconocida en los German Brand Awards 2019 por la calidad y la comunicación de su marca. La compañía ha convencido al jurado en la distinción “Winner” en la categoría Excellent Brands – Gardening & Tools y la ‘Mención Especial’ en la categoría Excellent Brands – Corporate Brand of the Year.
Dos categorías para cuyo veredicto se analizaron detalladamente criterios como la historia de la marca, la dirección, la percepción, el posicionamiento y los valores de la marca. También la calidad del diseño de la imagen de la marca, el grado de innovación o la capacidad de diferenciarse.
Una cambio de imagen
La imagen actual de la marca Wiha ha experimentado una reorientación en marketing y comunicación de la firma, que comenzó en 2014, y con el fin de facilitar la comprensión de la misma por parte del consumidor:”La ‘mentalidad de Wiha’ combina el espíritu creativo realista con una conciencia aguda de la precisión y la calidad. A esto hay que sumarle una gran dosis de ambición por el avance tecnológico. Un vínculo sólido, la consciencia de la naturaleza, la sostenibilidad y los valores como la familia y la salud caracterizan nuestra forma de planificar, actuar y desarrollar ideas”, explican desde Wiha.
Asimismo, tal y como argumenta Ronny Lindskog, gerente de ventas y marketing de Wiha, “gracias a la estrecha colaboración con los usuarios se crean soluciones de productos hechas a medida que facilitan su trabajo diario en cuanto a eficiencia, seguridad y salud. La imagen correspondiente de la marca, la comunicación completa y la interacción hacia el exterior deben actuar como embajadores y portadores de emociones y fijar el rumbo correcto orientado hacia el futuro”.
Wiha se fundó en 1939 bajo el nombre de Willi Hahn GmgH & Co KG en Wuppertal (Alemania).
En su ochenta aniversario
Wiha se fundó en 1939 como una pequeña empresa familiar y actualmente está presente en todo el mundo con una cartera de productos integrada por 10.0000 herramientas de precisión y fuerza de innovación. En 1943, la sede de la empresa se trasladó a Schonach en la Selva Negra a consecuencia de la guerra, y cuatro años más tarde inició la producción de destornilladores.
Actualmente, tal y como cuenta la empresa, “aprovechamos las ventajas de la estrecha colaboración con las propias empresas de producción y distribución y con sus socios en las zonas económicas importantes de Europa, EE.UU. y Asia. Desde entonces, Wiha persigue la concentración de los recursos en los segmentos de productos y de mercado que ofrecen un potencial suficiente para un crecimiento continuado”.