Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo para el suministro de 200 MVA para plantas fotovoltaicas

La intensidad de corriente eléctrica se dividirá entre cinco plantas ubicadas en España y Chile, que en la actualidad se encuentran en construcción.

Ingeteam ha firmado un contrato de colaboración con la empresa vasca Solarpack para el suministro de 200 megavatios (MVA) de su solución Inverter Station para plantas fotovoltaicas. En concreto estas instalaciones de energía solar son cinco y están distribuídas en España y Chile.

"Las Inverter Stations de Ingeteam, tanto en su versión Skid como en su versión Skidless, integran no sólo los inversores fotovoltaicos con tecnología de 1500V, sino también todos los demás componentes para la conversión de la corriente continua de los paneles fotovoltaicos a corriente alterna, y de baja tensión a media tensión (transformador, celdas, etc.). Esta solución es capaz de suministrar hasta 7,2 MW en media tensión", explican desde la compañía especializada en proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización, entre otros.

Además, Ingeteam suministrará su sistema de control de planta PPC (Power Plant Controller) para cada una de las cinco plantas fotovoltaicas: "Este suministro de equipos se distribuye entre tres plantas solares chilenas y dos plantas españolas que se encuentran actualmente en construcción", detalla Ingeteam.

Cabe recordar que la firma de este acuerdo se enmarca dentro de una relación entre ambas compañías de más de una década, y que, además del suministro de equipos, incluye su puesta en marcha en las plantas de destino.

Sobre Solarpack

Solarpack, con sede en Getxo (España), es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

Fundada en 2005, actualmente la compañía genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, Solarpack opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 302 MW de proyectos propios y de terceros.

Noticias relacionadas

Ingeteam absorbe la división fotovoltaica de la italiana Bonfiglioli Ingeteam absorbe la división fotovoltaica de la italiana Bonfiglioli
Ingeteam ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana Bonfiglioli...
Ingeteam entra en CharIn para impulsar la recarga rápida de vehículos eléctricos Ingeteam entra en CharIn para impulsar la recarga rápida de vehículos eléctricos
Ingeteam forma parte de la organización CharIn ( Charging Interface...
Ingeteam cierra  2018 con una cifra de negocio de 637 millones de euros Ingeteam cierra 2018 con una cifra de negocio de 637 millones de euros
El Grupo Ingeteam ha cerrado el ejercicio 2018 con una cifra de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados